Directorio

Directorio

miércoles, 28 de octubre de 2015

Pemex incrementa casi tres veces sus pérdidas en el tercer trimestre


Los ingresos netos de la petrolera cayeron 22% en el tercer trimestre de este año, al ser de 313 mil 772 millones de pesos, contra los 406 mil 533 millones de pesos del mismo tercer trimestre del año pasado.


La pérdida neta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el tercer trimestre de 2015 fue de menos 167 mil 633 millones de pesos, 2.8 veces Más pérdidas que las registradas en igual periodo del año pasado cuando perdió 59 mil 717 millones de pesos.

Lo anterior estuvo afectado por una pérdida cambiaria de 90.9 mil millones de pesos.

Los ingresos netos de la petrolera cayeron 22 por ciento en el mismo periodo de referencia al ser de 313 mil 772 millones de pesos, contra los 406 mil 533 millones de pesos del mismo tercer trimestre del año pasado.


De acuerdo con el reporte este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas se redujeron en 24.4 por ciento o 101 mil millones de pesos debido a una reducción de 39.1 por ciento o 47 mil millones de pesos en las exportaciones.

A su vez esta caída en exportaciones fue causada por una disminución de 53.3 por ciento en el precio de la mezcla mexicana de petróleo que pasó de 90.4 a 41.75 dólares por barril, pero también un menor volumen enviado.

Además las ventas disminuyeron porque Pemex vendió 30 mil millones de pesos menos de gasolina en México, o 16.8 por ciento.

En el periodo la producción cayó 5.5 por ciento.

En este momento se lleva a cabo la conferencia con inversionistas en la que Rodolfo Campos, tesorero de Pemex, señaló que ya se llegó a un acuerdo con el Sindicato Petrolero de Trabajadores Mexicanos (STPRM) con respecto a los jubilados que aplicará a todos los empleados, pero del que se darán más detalles en las siguientes semanas.

Alejandro Martínez Sibaja, director general de Pemex Transformación Industrial, confirmó que el permiso de importación de crudo está listo lo que agregará valor al proceso.

Esto permitirá a Pemex Incrementar la producción de gasolina, reducir la producción de alto azufre y usar la capacidad de mejor manera”, señaló Martínez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario