Directorio

Directorio

martes, 6 de octubre de 2015

Papa Francisco visitará México en 2016, anuncia El Vaticano


CIUDAD DE MÉXICO.- La Santa Sede ya informó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sobre la decisión del papa de Francisco de visitar México, probablemente a principios de 2016, por lo que toca a las autoridades correspondientes del clero católico, así como gubernamentales, iniciar un diálogo formal al respecto.

El secretario general de la CEM, el obispo Eugenio Lira Rugarcía, quien celebró el anuncio oficial, indicó en entrevista con Excélsior que tenían “ya conocimiento un poco previo (de la visita) pero había que guardar la discreción hasta que la Santa Sede hiciera pública la noticia”

Sí, sabemos que el Papa ya decidió visitar México y un lugar que está ya, evidentemente, en la visita es la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, pero por el momento lo único seguro es que el Papa vendrá, no hay fecha todavía confirmada ni itinerario”, dijo.

Mientras tanto, no descartó que siendo el tema migratorio uno de los de mayor interés para el Sumo Pontífice, viaje a la frontera mexicana con Estados Unidos, así como a otros estados de la República.

Lo que ahora sigue es que con el equipo de trabajo del santo Padre, la Nunciatura Apostólica, la Conferencia Episcopal, habrá evidentemente diálogo, habrá propuestas tanto de fechas, días, como lugares, entonces sí, podría considerarse diferentes lugares pero será el Papa que tome la decisión final tanto de las fechas como los sitios que visitará”, dijo.

Agregó que se tratará de una visita de “aliento y esperanza” para muchos mexicanos cristianos o no cristianos, que parecen haber perdido estos valores, bajo el impulso de la pertenencia latinoamericana que tiene el líder máximo de la Iglesia Católica.

EL VATICANO REVELA QUE "ESTÁ EN ESTUDIO" EL VIAJE
La Santa Sede reveló hoy que "está en estudio" la preparación de un viaje del papa Francisco a México para el próximo año.

Está en estudio. Se están dando los primeros pasos para un viaje del papa en 2016 en México", dijo a Efe el subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, que sin embargo no precisó si el pontífice incluiría otros países en una gira.

El viaje a México sería el cuarto periplo del papa Francisco al continente americano, después del realizado a Brasil en julio de 2013, y en 2015 a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio pasado, y a Cuba y Estados Unidos en septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario