Directorio

Directorio

viernes, 16 de octubre de 2015

JOSÉ LUIS "CHITO" GARCÍA LEYENDA DEPORTIVA


Su carrera e historia de vida es un deleite para los amantes del deportes, ya que José Luis "Chito" García no sólo fue un especialista en el futbol, sino que también en béisbol, al haber formado parte de la novena de los Rojos del Águila, el equipo más importante de Veracruz.
Sus inicios en el futbol profesional se dieron en 1945, cuando era estudiante de la Escuela Náutica Mercante y tuvo el acierto de presumir su talento en un juego amistoso ante los Tiburones, quienes lo invitaron a unirse a la institución.
Su llegada al Veracruz fue mejor de lo pensado, ya que en aquel año los escualos permanecieron 18 partidos invictos y lograron 105 anotaciones en 30 partidos.
Formó parte del equipo campeón de Copa en la Temporada 1947-1948 y del que terminó en tercer lugar de liga en la Temporada 1946-1947. Toda su carrera futbolística la realizó en las filas de los Tiburones.


EN EL BÉISBOL
En el palmarés deportivo de José Luis García, figura una carrera de 46 años dentro de los diamantes beisboleros, iniciada como jardinero izquierdo y como manager de los Tigres de México, Águila de Veracruz, así como Aguascalientes entre otros equipos.
Como manager con su rol consiguió en 20 años 972 victorias, además de llegar a ocupar puestos directivos en la pelota mexicana y ser presidente de la Liga Invernal Veracruzana.
Asimismo, fue el primer piloto en llevar a un equipo como los Tigres, totalmente mexicanizados, a ganar el campeonato del circuito profesional de verano en 1965.
El club también destacó que este personaje de la historia del equipo tuvo una relación con el ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, aunque reconocía que en muchas ocasiones tuvieron sus discusiones fuertes.
También se dio a conocer que en una de sus últimas entrevistas que se le realizó al ex manager, ya se le notaba con el semblante cansado propio de su edad, pero con la alegría que le producía ver un juego de beisbol, el manager de los mexicanísimos Tigres, habló sobre el enorme talento que había en esa época.
“En un principio cuando don Alejo, me planteó esa opción, yo pensé que era dar muchas ventajas, pero el talento de los muchachos que teníamos era tan bueno, que más adelante eso terminó siendo muy favorable para la organización, ya que se vendieron una buena cantidad de elementos a los Estados Unidos que le permitieron al equipo hacerse de recursos económicos”, comentaba “Chito” García, de

No hay comentarios :

Publicar un comentario