Directorio

Directorio

martes, 13 de octubre de 2015

Disminuyeron 13% delitos de alto impacto en Edoméx: Eruviel Ávila

• El robo con violencia disminuyó 17 por ciento, el robo de vehículo 5 por ciento, la extorsión 37 por ciento, el secuestro 10 por ciento, y señaló que en lo que va del año 3 mil 837 personas han sido sentenciadas por haber cometido algún delito y que actualmente más de 6 mil 800 están vinculadas a un proceso legal.
• El gobernador entregó llaves y contratos de donación de 24 viviendas a familias de policías caídos en servicio, con lo que suman 46 casas entregadas en la actual administración.

Toluca, México, 13 de octubre de 2015.- Durante la entrega de 24 viviendas para familiares de policías que fallecieron en el cumplimiento de su deber, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el esfuerzo de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Procuraduría General de Justicia estatal, ya que en equipo con fuerzas de seguridad federales y municipales han logrado disminuir en 13 por ciento los índices de los delitos de alto impacto en el estado, como son el robo con violencia, robo de vehículo, secuestro y extorsión.
Dijo que, de manera particular, el robo con violencia registra una reducción de 17 por ciento, el robo de vehículo 5 por ciento, la extorsión 37 por ciento, el secuestro 10 por ciento, e informó que en lo que va del año 3 mil 837 personas han sido sentenciadas por haber cometido algún delito, además de que actualmente más de 6 mil 800 están vinculadas a un proceso legal.
“Estas cifras qué nos dicen, que en el Estado de México no hay cabida a la impunidad, que en el Estado de México quien la hace la paga, que somos y conformamos un gran equipo para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad. ¿Que falta por hacer?, claro que falta mucho por hacer, claro que aún no estoy conforme, claro que todavía debemos redoblar el paso y entregarle a la gente las mejores cuentas y por eso hoy formalmente instruyo a las diferentes áreas para que podamos redoblar el esfuerzo”, expresó.
En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el gobernador afirmó que estos resultados son producto del compromiso, lealtad y valor que caracteriza a los policías de la entidad, por lo que aseguró que el gobierno estatal respalda su esfuerzo mediante la entrega de estímulos económicos y con el apoyo a los deudos de aquellos uniformados que perdieron la vida en servicio.
Precisó que este año se otorgaron estímulos económicos a más de 11 mil 700 elementos destacados de la CES y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con una inversión mayor a los 200 millones de pesos, y que durante la actual administración se han entregado 46 viviendas a familias de elementos caídos, así como becas para los hijos de los mismos hasta que concluyan sus estudios.
“Hoy queremos expresarles este reconocimiento especial a todas ellas, a todos ellos. Tengan la garantía de que siempre habremos de respaldar, bajo cualquier circunstancia, a nuestros compañeros de lucha, a quienes se exponen todos los días para brindar protección y bienestar a los mexiquenses. Somos un equipo y como tal quiero que sepan que tienen en su amigo el gobernador a un aliado permanente para que puedan desempeñar la labor que ustedes realizan”, afirmó.
Ante elementos de la CES y de la PGJEM, así como de familiares de policías, Eruviel Ávila dijo que estos apoyos son parte del reconocimiento de la sociedad a la labor de proteger el patrimonio y la integridad de la sociedad que realizan los cuerpos policiales, y aseguró que en el Estado de México no se dejará en el desamparo a quienes perdieron a un familiar en el cumplimiento de su deber.

No hay comentarios :

Publicar un comentario