Directorio

Directorio

lunes, 12 de octubre de 2015

Degolladora de Chimalhuacán: “si yo no soy feliz que nadie lo sea”


Triste historia de una joven de apenas 20 años de edad que buscaba vengarse porque una operación le frustró ser madre



CHI­MAL­HUA­CÁN, Méx., 10 de oc­tu­bre.- Una ope­ra­ción que se com­pli­có y que a sus 20 años de edad la de­jó es­té­ril, pues los mé­di­cos tu­vie­ron que cor­tar­le am­bas trom­pas de Fa­lo­pio, pro­vo­có que la de­go­lla­do­ra de Chi­mal­hua­cán ca­ye­ra en el vi­cio y aga­rra­ra un enor­me re­sen­ti­mien­to con­tra la vi­da, sien­do es­ta la cau­sa por la que de­ci­dió, ata­car a cu­chi­lla­das a cuan­ta per­so­na se en­con­tra­ba en su ca­mi­no, pues se­gún su mis­mo tes­ti­mo­nio, "si ella no era fe­liz na­die te­nía por­que ser­lo y de es­ta for­ma, ata­can­do a la gen­te, de­sa­ho­ga­ba to­da la frus­tra­ción que lle­va­ba por den­tro".



Primeras Declaraciones



Du­ran­te el tra­yec­to, luego de haber detenido a la degolladora de Chimalhuacán, los mi­nis­te­ria­les so­me­tie­ron a la de­te­ni­da a una se­rie de in­te­rro­ga­to­rios pa­ra sa­ber cuá­les eran los mo­ti­vos por los que ata­ca­ba a la gen­te de esa ma­ne­ra.

"Ha­ce unos me­ses fui so­me­ti­da a una ope­ra­ción que se com­pli­có y los mé­di­cos pa­ra sal­var mi vi­da tu­vie­ron que cor­tar­me am­bas tro­pas de Fa­lo­pio, por lo que pa­ra mi des­gra­cia que­dé es­té­ril", di­jo.

"Cuan­do des­per­té de la ope­ra­ción y los mé­di­cos me die­ron la ma­la no­ti­cia, sen­tí que me mo­ría, al sa­ber que pe­se a mi cor­ta edad, ja­más iba a po­der ser ma­dre y a par­tir de ese mo­men­to co­men­cé a sen­tir un gran re­sen­ti­mien­to por la vi­da que siem­pre me ha­bía gol­pea­do y aho­ra en es­ta oca­sión me ha­bía da­do otro gol­pe, aun­que es­te fue más con­tun­den­te", agre­gó.



Depresión y vicio



A par­tir de ese mo­men­to, aña­dió, por la gran de­pre­sión que su­frí caí en el vi­cio y to­dos los días, a to­da ho­ra, in­ha­la­ba sol­ven­tes pa­ra ol­vi­dar mis trau­mas que de por sí ya eran mu­chos, pues en al­gún mo­men­to no que­ría ni a mis pro­pios her­ma­nos ni a mi ma­dre que en al­gún mo­men­to tras­tor­na­da por la dro­ga pen­sé en ma­tar por la ma­la vi­da que me dio y por ha­ber lle­va­do a la ca­sa a un hom­bre que se con­vir­tió en mi pa­dras­tro y que tam­bién pen­sé en ma­tar por­que me hi­zo su­frir mu­cho.

Por mi mis­ma de­pre­sión, sen­tía mu­cha ra­bia por la vi­da que me to­có vi­vir, y no acep­ta­ba que la gen­te que me ro­dea­ba, ya fue­ran fa­mi­lia­res, ami­gos o ve­ci­nos fue­ran fe­li­ces, "no lo acep­ta­ba" y fue en ese mo­men­to que tras­tor­na­da por la dro­ga, to­mé un cu­chi­llo y siem­pre lo lle­va­ba con­mi­go pa­ra ata­car a cu­chi­lla­das a to­da aque­lla per­so­na que en sus ros­tros y por la bue­na re­la­ción que te­nían con su fa­mi­lia, de­no­ta­ran que eran in­men­sa­men­te fe­li­ces", ex­pli­có a los mi­nis­te­ria­les.



Primer crimen y... los que siguieron



Ha­ce al­gu­nos días, "cuan­do me lle­gó la de­pre­sión al má­xi­mo y me en­con­tra­ba com­ple­ta­men­te dro­ga­da, su­bí a un ca­mión de pa­sa­je­ros y al ob­ser­var que una mu­jer son­reía y ha­bla­ba por te­lé­fo­no amo­ro­sa­men­te, al pa­re­cer con su es­po­so y le pre­gun­ta­ba por sus hi­jos, pre­sa de la ra­bia y de la en­vi­dia, sa­qué el cu­chi­llo que es­con­día y la ata­qué a cu­chi­lla­das, lue­go me di a la fu­ga y más tar­de me en­te­ré que ha­bía muer­to".

Se­gún los mi­nis­te­ria­les, de­bi­do a que en ese mo­men­to la jo­ven mu­jer con­fe­só que no sin­tió nin­gún re­mor­di­mien­to y has­ta sin­tió un enor­me pla­cer y ali­vio, al sa­ber que di­cha mu­jer ya no iba a ser fe­liz de nue­va cuen­ta y que su fa­mi­lia iba a su­frir por su muer­te, ca­da que es­ta­ba dro­ga­da bus­ca­ba a sus víc­ti­mas pa­ra ata­car­las a cu­chi­lla­das y sa­car de su in­te­rior to­dos sus trau­mas y pro­ble­mas exis­ten­cia­les.

Los mi­nis­te­ria­les in­di­ca­ron que de acuer­do con el tes­ti­mo­nio de la pre­sun­ta de­go­lla­do­ra, su se­gun­da víc­ti­ma fue su ex­pa­re­ja sen­ti­men­tal, a quien de ca­ri­ño le de­cía "El Gor­do", a quien tam­bién tras­tor­na­da por los efec­tos de los sol­ven­tes ata­có a pu­ña­la­das y le ases­tó tre­men­do ta­jó en el cue­llo, du­ran­te una dis­cu­sión que tu­vie­ron en el in­te­rior de su ca­mio­ne­ta co­lec­ti­va por­que la ca­li­fi­có de vi­cio­sa y se ne­gó a re­gre­sar a su la­do por su mis­mo vi­cio.

La de­te­ni­da di­jo que es­to se le fue ha­cien­do cos­tum­bre y ca­da que es­ta­ba dro­ga­da y de­pri­mi­da, se­gún ex­pli­có, ata­ca­ba a quien se le cru­za­ba en su ca­mi­no, si­tua­ción que la con­vir­tió en una mu­jer su­ma­men­te pe­li­gro­sa, por lo que la po­li­cía hi­zo lo ne­ce­sa­rio pa­ra de­te­ner­la an­tes de que ata­ca­ra y ase­si­na­ra a más per­so­nas.



Gozaba hacerlos sufrir



Los mi­nis­te­ria­les se­ña­la­ron que a pre­gun­ta ex­pre­sa, la de­go­lla­do­ra con­fe­só que ata­ca­ba a sus víc­ti­mas con tre­men­dos ta­jos en el cue­llo, "por­que go­za­ba ver có­mo su­frían y có­mo se de­san­gra­ban, ade­más de que sa­bía que con un ta­jo en el cue­llo di­fí­cil­men­te iban a so­bre­vi­vir".

Des­pués de que se en­te­ró que por su mo­do de ope­rar y su me­dia fi­lia­ción la po­li­cía ya le te­nía ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­da y la bus­ca­ba afa­no­sa­men­te, sus pa­dres le die­ron mil pe­sos y le di­je­ron que se fue­ra de la ca­sa, pues ahí la iban a en­con­trar y a de­te­ner.

Fue de es­ta for­ma que, ex­pli­có, se fue a ren­tar un cuar­ti­to en una ve­cin­dad en el mu­ni­ci­pio de Ne­za, don­de le co­bra­ron 400 pe­sos de ren­ta, don­de to­do es­te tiem­po es­tu­vo es­con­di­da y no sa­lía pa­ra evi­tar que la po­li­cía la de­tu­vie­ra.

Sin em­bar­go, agre­gó, la ma­ña­na del pa­sa­do jue­ves, pen­san­do que po­día eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia y que la po­li­cía no la iba a es­tar bus­can­do to­dos los días y a to­da ho­ra, de­ci­dió sa­lir de su ma­dri­gue­ra y di­ri­gir­se a la ca­sa de sus pa­dres pa­ra fes­te­jar con
ellos y con to­da su fa­mi­lia el día de su cum­plea­ños, pero la atoraron.




No hay comentarios :

Publicar un comentario