Directorio

Directorio

domingo, 4 de octubre de 2015

Contribuye gobierno de Ecatepec a mejorar salud visual de más de 10 mil personas

Más de 10 mil personas en Ecatepec han sido atendidas para mejorar su salud visual, a través de operaciones y consultas oftalmológicas, que el Gobierno de Ecatepec brinda mediante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la finalidad de elevar la calidad de vida de la población, principalmente de las zonas más vulnerables.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que cada semana, en la Clínica Materno Infantil “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”, médicos especializados realizan en promedio 20 intervenciones quirúrgicas ambulatorias para corregir diversas enfermedades visuales.
“Con estas acciones hemos beneficiado principalmente a personas de grupos vulnerables como madres solteras y adultos mayores, a quienes incluso después de la cirugía se les da un seguimiento para supervisar que su visión sea la ideal”, dijo el edil.
Aseguró que los pacientes operados han sido detectados en cerca de 11 mil consultas oftalmológicas que desde 2013 se han realizado en la clínica de especialidades; tan sólo en los últimos nueve meses se han llevado a cabo 3 mil 433 revisiones de este tipo.
El edil destacó que en un trabajo coordinado entre la administración local, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), 70 habitantes del municipio han sido canalizados y operados de cataratas en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.
Explicó que un trasplante de córnea o la eliminación de las cataratas son parte de conservar la salud, pues ocasionan que las personas limiten sus actividades o pierdan la visión, por lo que invitó a la ciudadanía a realizarse un chequeo para descartar cualquier problema en los ojos.
Dio a conocer que con apoyo del ISEM y mediante un diagnóstico previo, 12 personas han resultado candidatas para recibir un trasplante de córnea, de las cuales 7 han sido operadas exitosamente en la Clínica de Oftalmología Rhenals -instancia particular-, con el subsidio del Seguro Popular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario