Directorio

Directorio

jueves, 15 de octubre de 2015

Busca Gordillo vivir en hospital privado


La decisión de un juez federal que ordenó una mejor atención médica para Elba Esther Gordillo, no deja de ser un alivio para la exlíder vitalicia del SNTE, luego de que se le negó la prisión domiciliaria. De hecho, se sabe que la defensa de Gordillo ya habría tramitado una solicitud de traslado a un hospital privado, cuya decisión ya no estará al 100 por ciento en manos de jueces, sino también de los médicos que la atienden…

¿Secretos de seguridad nacional?
El video del Chapo difundido ayer fue el pretexto para que el senador sin partido e integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Alejandro Encinas, revelara lo que se abordó en la reunión de esa instancia legislativa con los titulares de la Segob, PGR, CISEN y CNS, días después del escape del narcotraficante, a pesar de tratarse de temas de seguridad nacional… El experredista argumentó que no estaba cometiendo ningún ilícito.

Comisión de Economía al estilo árabe
Entre legisladores y empresarios, en San Lázaro llamó la atención la ascendencia árabe de los integrantes de la nueva Comisión de Economía: Abdala Saad, Salim Alle, Sonduk Lluvia, Canales Najjar, Tafich, entre otros. Luego de instalarse la Comisión, los legisladores se trasladaron hasta la sede de la Secretaría de Economía, donde el secretario, Ildefonso Guajardo, les ofreció una comida para entablar relaciones. Un legislador comentó que hubo garbanza y jocoque.

Se niega a ser Juanito
El jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, respondió en Twitter a los rumores de que Clara Brugada llegaría en su lugar al señalar: “Contra gobiernos democráticos lanzan rumores para desmoralizar. En Azcapotzalco usan esta arma inventando enfermedades y renuncias. Ignóralos”, a pesar de que el equipo de colaboradores de Brugada ya se acomoda en esta jurisdicción. Y ella tiene experiencia en ser delegada sin ganar elecciones.

Quién lo entiende
Nadie entiende a Rogelio Ortega, gobernador interino de Guerrero. Hace unas semanas se quejaba frente a Senadores de la República que el estado estaba “casi en quiebra” por el pago a los docentes. Ayer dijo que no habrá descuentos para los docentes en la entidad que abandonaron las aulas. Por dinero no hay problema.

Historias de Iguala
A propósito de temas de Iguala, Guerrero ha quedado aclarado que la Secretaría de la Defensa Nacional, en los tiempos del Gral. Galván Galván no donó un predio a José Luis Abarca, entonces presidente municipal, para la construcción de la Plaza Comercial Tamarindos. Eso es falso. La donación fue de una fracción de un predio denominado ¨Los Jacintos”, y fue a petición del Ayuntamiento a la Secretaría de la Función Pública. Por disposición de ésta, la SEDENA hizo entrega de una fracción que finalmente fue utilizada para la construcción de una vialidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario