Directorio

Directorio

miércoles, 28 de octubre de 2015

16.98% de incremento salarial piden maestros estatales

Será el 10.69% directo a su sueldo: SC

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, que preside el profesor Abraham Saroné Campos.











Un aumento salarial de 16.98 por ciento, del cual 10.69 es directo al salario base, 2.69 por retabulación y 3.6 a colaterales, es lo que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, que preside el profesor Abraham Saroné Campos, solicitará al Gobierno del Estado de México para sus más de 104 mil agremiados para el año 2016.

Asimismo, pedirán continúe el curso de la Evaluación del Desempeño Docente, a fin de hacer frente al reto que representa la Reforma Educativa; un trato respetuoso y digno para maestros en activo y pensionados en las diferentes oficinas de gobierno, y que la autoridad estatal asuma el pago de energía de las escuelas del subsistema educativo estatal, entre otras.

Después de concluir el XXII Congreso Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, los delegados provenientes de las 13 regiones de la entidad dieron a conocer las peticiones del próximo pliego petitorio conformado a través de las cinco mesas de trabajo donde se analizaron los asuntos económicos, profesionales, médico-asistenciales, políticos sindicales y generales.

Durante la clausura del congreso, donde el dirigente magisterial nuevamente refrendó su compromiso con la seguridad laboral de todo el magisterio estatal, se determinó solicitar se garantice la capacitación para el servicio profesional docente y disminuir la carga administrativa a los profesores.

También demandarán medicamentos de patente; agilidad en las citas con especialistas; mayor equipamiento de clínicas y hospitales; que haya antídoto para picaduras de animales venenosos, y que los enlaces médicos del SMSEM estén presentes en las clínicas y hospitales del ISSEMyM.

Asimismo, se pronunciaron por un no contundente al seguro médico universal.

Pidieron a su dirigencia realizar una campaña para reivindicar la imagen del maestro ante la sociedad.

En materia de vivienda, solicitarán que se incrementen los préstamos a 800 mil pesos, y que la liberación de créditos al consumo sea en plazos menores.

También plantearon que la nueva dirigencia del SMSEM continúe brindando el curso de desarrollo docente y que se planteé al gobierno del Estado de México y al Instituto Nacional de Evaluación, permita formar un comité de observancia por parte del sindicato para la asignación de plazas.

El pliego petitorio también contemplará que el Gobierno del estado se siga haciendo cargo de los maestros que tengan alguna comisión político sindical; que se informe a la base a través de la página electrónica del SMSEM, sobre las acciones que surjan de la reforma educativa, así como acuerdos a que se llegue en la materia.

Finalmente plantearon se apoye a cualquier maestro que aspire a un cargo público, sin importar la filiación política, y que el pago de las colaterales sea por cada plaza, entre otros puntos.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario