Directorio

Directorio

martes, 1 de septiembre de 2015

Zambrano pide que el Presidente presente el Informe personalmente

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados exhorta a Peña Nieto a presentarse para que escuche las consideraciones que cada legislador tiene sobre el rumbo del país


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Al recibir el Tercer Informe de Gobierno de la administración de Peña Nieto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,Jesús Zambrano, propuso que el mandatario se presente, tal y como se hacía hace unos años, ante el Congreso para rendir cuentas del estado que guarda la nación.
El último presidente en presentar el informe personalmente fue Vicente Fox
Cabe señalar que el último presidente en acudir ante el Congreso de la Unión a rendir su Informe de Gobierno fue Vicente Fox Quesada, en 2006. Luego, con Felipe Calderón Hinojosa, los informes modificaron su formato, en el primer año de su gobierno sólo emitió un breve mensaje.
El nuevo formato responde a modificaciones hechas el 15 de agosto de 2008 a los artículos 69 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El primero establece que “en la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito.
No obstante, el legislador perredista exhortó a Peña Nieto a presentarse personalmente ante diputados y senadores para escuchar las consideraciones que tengan los legisladores respecto al Informe y a su tercer año de gestión.
Será motivo de debate el planteamiento de la convivencia que el Ejecutivo venga personalmente el informe y que pueda escuchar él mismo las consideraciones que cada uno tiene sobre el rumbo del país”, señaló.
Bfm

No hay comentarios :

Publicar un comentario