Directorio

Directorio

domingo, 20 de septiembre de 2015

Valle de México, copado por el crimen organizado

Alejandro Gómez Sánchez, procurador general de Justicia del Estado de México, aceptó que en la entidad, específicamente en la zona metropolitana del valle de México y en la zona oriente, operan diversos grupos delincuenciales que se disputan la zona para venta y distribución de estupefacientes, lo cual ha desencadenado actos de violencia que se traducen en homicidios dolosos o ejecuciones.

Entrevistado en torno al incremento de violencia en aquellas regiones durante las últimas dos semanas, consideró que estas conductas son el reflejo de que una banda quiera alinear a los grupos de la delincuencia organizada contrarios a sus intereses para tomar el control de la plaza para el trasiego de droga, pues aquella zona representa para ellos un nicho importante.

El titular de la PGJEM afirmó que las autoridades estatales han realizado diversos operativos con el fin de combatir este fenómeno; además de realizar labores de inteligencias que permitan contar con información fidedigna para dar con los responsables de los homicidios y, al mismo tiempo, poder desarticular a los grupos y bandas delincuenciales que han encontrado en esas zonas del territorio mexiquense las condiciones para delinquir.

"Cuando se trata de alinear es cuando tenemos un problema de violencia, estamos atacando y trabajando en ello, hemos tenido algunas situaciones en las últimas semanas por problemas que tienen entre estos grupos para la venta de droga", subrayó.

Uno de los principales motivos para que el área metropolitana y la región oriente constituyan un mercado significativo para los delincuentes, es la densidad poblacional, consideró el procurador Gómez Sánchez, quien agregó que esta misma razón los orilla a delinquir e infringir la ley.

En este sentido y a pregunta expresa, puntualizó que son municipios como Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, así como otros de la zona oriente, los más propicios para cometer todo tipo de actos fuera de la ley.

En lo que va de este mes, aceptó el procurador mexiquense, se ha recrudecido la violencia, incluso, en un lapso menor a las 48 horas, alrededor de una docena de personas fueron asesinadas con el sello característico de la delincuencia organizada, a pesar de que se mantienen los operativos de vigilancia y seguridad pública con elementos de los tres niveles de gobierno, concluyó.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario