Directorio

Directorio

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Supervisa Eruviel trabajos de rehabilitación del teatro Morelos



La obra concluirá este año y el recinto será sede de presentaciones y espectáculos de talla internacional.
Toluca, México, 9 de septiembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó un recorrido de supervisión de las obras de rehabilitación que se realizan en el Teatro Morelos de la capital mexiquense, cuya estructura no había sido remodelada hace casi 50 años y ahora contará con elementos escénicos que lo colocarán a la altura de recintos internacionales y se convertirá en un lugar propicio para espectáculos de talla internacional.

“Quiero dirigirme a la comunidad artística de nuestro país, a quienes hacen teatro, a quienes hacen cine, a quienes hacen televisión, mujeres y hombres, jóvenes con experiencia que han actuado aquí en este Teatro Morelos; ellos me dejaban recados y quiero decirles que les escuché, ellos dejaban recados en el sentido de que necesitábamos remodelarlo, actualizarlo, que el recinto no tenía las condiciones ideales para que nuestros artistas demostraran su talento, demostrar su calidad artística, no tenía las condiciones para que la gente pudiese recibir un espectáculo y estar en las condiciones que merece.

“Hoy le digo a la comunidad artística, a la comunidad cultural que este es un gobierno que escucha y con apoyo del presidente Peña Nieto y trabajando en equipo con autoridades locales estamos llevando a cabo esta gran obra que no es promesa y ya se está ejecutando y habremos de inaugurar este mismo año”, expresó.

Después de escuchar y platicar con los trabajadores de la obra, el gobernador refirió que se trata de un nuevo teatro, ya que tendrá una caja escénica de más de 35 metros, un foso, 35 bambalinas, terraza verde, un mirador y se mejorará la visibilidad para que los espectadores en su totalidad disfruten del espectáculo.

Tendrá 2 mil 600 butacas, con lo que se incrementa en 400 lugares el aforo, que además contará con espacio para personas con capacidades diferentes, un lobby nuevo, además de que las taquillas y los baños también serán remodelados.

Acompañado por la directora del DIF estatal, Carolina Alanís Moreno, dependencia que administra el recinto, Eruviel Ávila aseguró que en los trabajos de rehabilitación se respeta la fachada, ya que es una estructura protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por el Instituto Nacional de Bellas Artes ( INBA).

La inversión de la remodelación asciende a 275 millones de pesos invertidos y se trata de un trabajo coordinado entre el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Toluca y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México ( DIFEM).

El gobernador afirmó que en diciembre próximo se concluirá la obra y se podrá arrancar con un programa cultural con motivo de la conmemoración del 200 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario