Directorio

Directorio

lunes, 21 de septiembre de 2015

Solicitan alcaldes al SUTEyM congelar sindicalizaciones

TULTITLÁN, Méx.- Alcaldes de los municipios del valle de México hicieron un llamado al SUTEyM para no sindicalizar al cierre de las administraciones a más trabajadores, debido a la situación económica que enfrentan los ayuntamientos y que podrían poner en peligro las prestaciones de fin de año.

El presidente municipal de Tultitlán, Higinio García Durán informó que se está revisando minuciosamente la lista de los trabajadores con el SUTEyM para sindicalizar sólo aquellos que realmente valen la pena. "Hay confianza en que no se van a sindicalizar más empleados, hay una situación del ayuntamiento en términos financieros delicada y que para no fallarles a los trabajadores en el pago de sus aguinaldos y las prestaciones de fin de año, ya no se pueden sindicalizar a más", dijo el edil.

Mencionó que el 30% de todos los empleados del municipio son sindicalizados y aproximadamente de 2 mil, unos 800 pertenecen al SUTEyM.

Recordó que en la firma de contrato colectivo de trabajo de este año hubo un incremento salarial del 6 por ciento.

Higinio García Durán dijo que ya se ha hecho costumbre que al final de las administraciones el sindicato solicitaba más plazas, no obstante que en la revisión del contrato colectivo ya se encuentran establecidas las reglas del juego.

Estima que esta situación se daba porque no había una buena comunicación entre el gobierno municipal y el SUTEyM, pero ahora, "decidimos decirnos las cosas de frente y se les comunicó que no hay una situación financiera buena".

Como no hay un tabulador como tal para los salarios de los trabajadores, se han encontrado salarios muy altos de personas sindicalizadas, pero no se puede hacer nada al respecto, debido a que no "podemos ir en contra de la ley", manifestó el edil de Tultitlán.

Por ello hay muchos laudos desde el 2010 y una sola persona "le debemos 3 millones de pesos", informó.

Detallo por último que se han estado resolviendo estos problemas laborales, "en la medida de nuestras posibilidades varios convenios se han firmado con diversos trabajadores que demandaron a la

No hay comentarios :

Publicar un comentario