Directorio

Directorio

martes, 29 de septiembre de 2015

Reciben apoyos económicos familias afectadas por inundaciones en Tultitlán


***Higinio Alfredo García Durán, alcalde del municipio gestionó apoyos para los afectados de Fuentes del Valle.

Mediante las gestiones realizadas por el alcalde de Tultitlán, Higinio Alfredo García Durán, ante el gobierno del Estado de México, fue posible entregar 354 apoyos económicos a las familias que resultaron afectadas por la intensa lluvia en la colonia Fuentes del Valle, el pasado jueves 17 de septiembre.

El alcalde, agradeció al gobierno del Estado de México el apoyo incondicional brindado ante este desastre natural: "le doy gracias al doctor Eruviel Ávila Villegas, porque desde el primer momento nos ayudó con personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), de Protección Civil, de la Secretaría de Salud, Seguridad Ciudadana y del Consejo Estatal de la Mujer; fueron muchos quienes nos ayudaron, después de eso hoy, el Gobernador del Estado nos muestra una vez más la calidad humana y se hace posible entregar los apoyos económicos".

A su vez las familias afectadas agradecieron al alcalde por las gestiones ante el gobierno estatal y el estar al pendiente de las necesidades de las y los vecinos, asimismo reconocieron el apoyo otorgado por todas las áreas que conforman la actual administración.
Destacaron principalmente el pronto desalojo del agua, la limpieza de viviendas y avenidas, así como la atención médica y las accione de prevención sanitaria.

Alfredo García, indicó que para él lo más importante, fue saber que las lluvias no ocasionaron pérdidas humanas: “afortunadamente estas lluvias solo afectaron las viviendas con pérdidas materiales y no humanas, pero es realmente grato ver que el fraccionamiento regreso a la normalidad, y que ya recibieron sus apoyos aquellos que resultaron afectados en sus bienes materiales” expresó.

Cabe destacar que solo se entregaron 354 tarjetas de apoyos económicos, estas se dividieron en tres niveles, según el grado de afectación.

Por su parte, los vecinos también agradecieron a las autoridades federales, estatales y municipales los apoyos recibidos.

“Quiero agradecer al gobierno del Estado de México y al presidente municipal Higinio Alfredo García Durán por los apoyos que nos ha dado durante estos días difíciles, porque sabemos que este tipo de contingencias no están en manos de las autoridades municipales, son cosas de la naturaleza y que ellos nos apoyen como lo han hecho es de reconocer, gracias por las colchonetas, las cobijas, las despensas y todo el apoyo que nos han otorgado en la limpieza de nuestras viviendas y cisternas, muchas gracias” expresó la señora María Luisa Cárdenas

No hay comentarios :

Publicar un comentario