Directorio

Directorio

sábado, 5 de septiembre de 2015

PRD recolectará firmas para despenalizar uso de mariguana

La próxima semana iniciará una campaña para juntar firmas y proponer una iniciativa ciudadana para el consumo terapéutico de la hierba




CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- El perredista Jesús Ortega Martínez anunció que la semana próxima el PRD, a través de sus Juventudes de Izquierda, iniciará una campaña nacional de recolección de firmas de apoyo para presentar una iniciativa ciudadana que promueva la despenalización del consumo y el uso terapéutico de la mariguana.

Explicó que la campaña en todo el país estará encabezada, entre otros, por el ex diputado federal Fernando Belaunzarán, quien en la LXII Legislatura presentó una iniciativa en ese sentido.

Además ha impulsado la realización de debates y foros públicos para conocer las propiedades y usos del cannabis.

Manifestó la necesidad de que la sociedad mexicana inicie un debate profundo y objetivo que permita al país contar con una nueva estrategia que reglamente el uso terapéutico del cannabis.

Sostuvo que el PRD tiene que estar atento a las demandas de la población y acompañarla en la búsqueda de soluciones.

Por eso, expresó, en esta ocasión son los jóvenes de izquierda quienes sumaron esfuerzos para hacer más visible el caso de la menor Graciela Elizalde, paciente con encefalopatía epiléptica severa, cuyo tratamiento requiere medicamentos derivados de opiáceos no reglamentados en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario