Directorio

Directorio

sábado, 19 de septiembre de 2015

Peña Nieto rinde homenaje a fallecidos por el temblor del 85

Iza la bandera nacional a media asta en el Zocalo; afirma que como sociedad estamos mejor preparados ante contingencias naturales
Acompañado de los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina, Miguel Ángel Osorio Chong, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el Ejecutivo atestiguó el izamiento de la bandera nacional en la plancha del Zócalo capitalino y la saludó con respeto mientras la Banda de Guerra de la Sedena interpretaba un toque de silencio en honor a los caídos hace tres décadas.

La ceremonia no duró ni 9 minutos y al término de la misma –vestido con traje negro y corbata del mismo color, camisa blanca- Peña Nieto junto a su comitiva caminó por los diversos locales de una megaexposición sobre el desarrollo de la cultura de protección civil que organizara elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Cruz Roja, IMSS, ISSSTE y la Conagua, así como organismos de la sociedad civil como la Brigada Internacional 19 de septiembre, mejor conocida como Los Topos, entre otros.

También estuvieron en la ceremonia el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Ahí, frente a Palacio Nacional, el mandatario saludó y felicitó a los diversos contingentes de las fuerzas castrenses especializados en apoyar a la población frente a desastres naturales, huracanes, temblores y ciclones, y estos le mostraron el equipo precisamente destinado a apoyar a la sociedad ante circunstancias de esta naturaleza.

En este sentido, en su cuenta de twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto redactó que “a 3 décadas de ese trágico episodio, México está mejor preparado para responder con rapidez, oportunidad y eficacia, ante las contingencias”.

Y al filo de las 6 y media de la mañana, en su primer twitt de la jornada, el primer mandatario habría escrito que “hoy recordamos con respeto y afecto, a quienes hace 30 años perdieron la vida en los sismos de 1985”. Sus mensajes anteriores aludían al mismo tiempo con la información de que hoy a las 11:30 habría un macro simulacro en varias ciudades del país, incluyendo la capital.

Peña expuso en esta red social que “el #SimulacroMX en el Distrito Federal, simulará un sismo de 8.1 grados, con epicentro en la costa de Guerrero”, el cual “nos permitirá conocer nuestra capacidad de respuesta en un fin de semana, fuera de escuelas y centros de trabajo”.

A las 7:.40 de la mañana, exactamente, Peña Nieto y sus colaboradores ingresaron a Palacio Nacional, mientras ondeaba a media asta el lábaro patria. El sol se asomaba en la lejanía para atestiguar lo sucedido… como hace 30 años.

Fg

No hay comentarios :

Publicar un comentario