Directorio

Directorio

viernes, 18 de septiembre de 2015

Ganan Campeonato Mundial de Matemáticas en Manila, Filipinas

Los seis niños mexiquenses, de entre 5 y 10 años de edad, que participaron y ganaron el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2015, celebrado en Manila, Filipinas, fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, quien a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, les entregó tabletas electrónicas y computadoras laptop como reconocimiento a su talento.

En el evento, los pequeños Valeria Jiménez Cabral, Lisandra Chew Galindo, José Ángel García Martín, Alejandra Jiménez Cabral, Ian Ibrahim Martínez Cota y Antonella Chew Galindo, alumnos de diferentes escuelas de Toluca y Metepec, realizaron 70 operaciones matemáticas con diversos grados de dificultad en tan sólo cinco minutos.

Manzur Quiroga estuvo acompañado por el subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Rogelio García Maldonado, quien informó que por segunda ocasión un grupo de niños mexiquenses participa en este Campeonato Internacional, el cual se desarrolló el pasado 26 de julio en Manila, Filipinas, mientras que el primero al que asistieron se llevó a cabo en China el año anterior.

"Merecen todo el reconocimiento del Gobierno estatal, nos da mucha alegría que niños como ustedes, niños mexiquenses, hayan representado a nuestro país en un concurso tan importante como este, por ello la administración de Eruviel Ávila tiene como objetivo ser el Gobierno de la Educación, impulsando constantemente becas y estímulos económicos para que nuestros estudiantes -de todos los niveles- estén en otros países, porque en educación se invierte, no se gasta".

Manzur Quiroga felicitó y elogió la disciplina y constancia de los talentosos estudiantes de entre 5 y 10 años de edad que compitieron contra otros 300 alumnos de países como Filipinas, España, India, China, Bangladesh y Malasia, obtuvieron los primeros lugares en ese concurso, a quienes pronosticó un futuro promisorio y lleno de éxitos.

El titular de la Secretaría General de Gobierno indicó que lo más valioso ha sido el talento y habilidad con los que los niños lograron colocarse en los primeros lugares y los invitó a no detenerse y a seguir cumpliendo sus sueños con disciplina y perseverancia para conquistar muchos más éxitos, acompañado por Héctor Jiménez Baca, subsecretario general de Gobierno.

Julieta Mireya Torres, representante de Aloha Mental Arithmetic, explicó que con dos años de trabajo en el Estado de México, bajo un programa de desarrollo mental con el uso del ábaco, los pequeños alcanzaron una agilidad diferente en el hemisferio derecho del cerebro.

Subrayó que con estas acciones y la suma de esfuerzos y apoyos de las autoridades, se contribuye a mejorar la calidad de la educación del país, por lo que agradeció al Gobierno estatal el respaldo que les ha otorgado a los niños para seguirlos motivando a ser mejores.

A nombre de los padres de familia, Adolfo Jiménez agradeció al gobierno del Estado de México el apoyo brindado para que los menores continúen desarrollando su talento, ya que el próximo año podrían estar compitiendo en la India, donde podrían refrendar una vez más su campeonato mundial.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario