Directorio

Directorio

viernes, 4 de septiembre de 2015

Firman primeros dos contratos petroleros de la Ronda Uno

Fueron firmados los primeros dos contratos petroleros para los bloques dos y siete para la explotación y exploración de hidrocarburos

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Después de casi ocho décadas, México firmó hoy los primeros dos contratos para exploración y extracción de hidrocarburos con el consorcio ganador de la primera fase de licitaciones, con lo cual se concreta la apertura del mercado petrolero nacional a las empresas privadas.

En evento público, los convenios fueron firmados por John Ashland Shepherd y Bill Moss, representantes de Talos Energy; Timothy Lloyd, de Premier Oil and Gas; y Salvador Beltrán del Río e Iván Sandrea, por Sierra Oil and Gas.

Juan Carlos Zepeda, presidente comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aseguró que con estas acciones se da inicio a una nueva etapa donde el órgano regulador supervisará que se dé cumplimiento a todos los requisitos y compromisos que han adquirido más empresas.

Explicó que en una primera etapa el consorcio ganador deberá realizar una inversión mínima de 77 millones de dólares para los trabajos de exploración en el primer bloque que ganaron, mientras que para el segundo se prevén 65 millones de dólares.

Sin embargo, estas no son las cifras definitivas, pues de acuerdo a los resultados de exploración, las empresas ejercerán un mayor monto de capital económico para comenzar con la explotación de recursos.

En el evento también estuvo presente el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien fungió como testigo de honor.

Fg

No hay comentarios :

Publicar un comentario