Directorio

Directorio

domingo, 27 de septiembre de 2015

En Coacalco entregan autoridades apoyos económicos a familias afectadas por contingencia pluvial

“Nuestra responsabilidad como gobernantes es atender las Necesidades de la Población, estamos conscientes que este apoyo que hoy se entrega no es suficiente pero lo hacemos con toda la intención de subsanar dentro lo posible los graves daños que sufrieron” señaló la presidenta municipal, Nallily González al dirigirse a los habitantes afectados por la pasada inundación y granizada ocurrida en el municipio.

La alcaldesa apuntó que por desgracia son muchos los afectados y nunca alcanza el recurso pero dentro de lo posible y con el apoyo del gobierno del Estado de México y el gobernador Eruviel Avila, se dio un apoyo a los afectados.

Agradeció al gobierno del Estado su apoyo para las familias coacalquenses y apuntó “desde el inicio de las contingencias acudimos a brindar apoyo a la población como es nuestra responsabilidad, y así lo hicimos; posteriormente el gobierno del Estado de México realizó un censo de los afectados permitiendo así conocer el grado de afectación en varias colonias del municipio como Parque Residencial Coacalco, Villa de las Manzanas, Cabecera Municipal, San Rafael entre otras”.

Mencionó que se realizaron las gestiones necesarias a las diversas áreas de gobierno para que se pudiera otorgar a la población éste recurso pero recordó que las lluvias seguirán afectando a nuestra República Mexicana por lo que exhortó a los asistentes a que no tiren basura en las calles para evitar así que las coladeras se tapen.

Según el censo recabado las familias afectadas y que fueron beneficiadas son 173 en ésta primera entrega.

Se le dio un beneficio a comerciantes de un tianguis de Villa de las Manzanas, a personas que tuvieron daños en sus viviendas a nivel estructural y a personas que perdieron sus muebles en la totalidad.

La presidenta señaló que como en mucho casos similares a este hay personas que tratan de abusar buscando ser beneficiados sin ser afectados, pero ya se realizan otros censos para evaluar a más familias afectadas y dijo: “buscaremos apoyar a los coacalquenses que en verdad fueron afectados, claro dentro de lo posible; lo hacemos y haremos porque como gobierno es nuestra obligación el atender y escuchar a los habitantes, gestionar y apoyar a los habitantes, pero además lo hacemos con mucho gusto” dijo la presidenta Nallily González.

En representación del gobernador del Estado de México acudió la subsecretaria de Desarrollo Social, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez quien es representante en la región 16 del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario