Directorio

Directorio

viernes, 25 de septiembre de 2015

DOS JOVENES SE AHOGAN EN ZUMPANGO

ZUM­PAN­GO, Méx., 24 de sep­tiem­bre.- Dos jó­ve­nes de 16 años de edad que ha­bían de­sa­pa­re­ci­do mis­te­rio­sa­men­te la tar­de de ayer miér­co­les, fue­ron en­con­tra­dos es­ta tar­de aho­ga­dos, den­tro de un ja­güey, a don­de pre­sun­ta­men­te se me­tie­ron a na­dar.

En tor­no a es­te ca­so, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y es­pe­ran los re­sul­ta­dos de los pe­ri­ta­jes y la ne­crop­sia de ley pa­ra es­ta­ble­cer con exac­ti­tud cuá­les fue­ron las ver­da­de­ras cau­sas que ori­gi­na­ron la muer­te de es­tos dos jó­ve­nes, pues sus fa­mi­lia­res se en­con­tra­ban un tan­to con­fun­di­dos y no acep­ta­ban la in­for­ma­ción de que mu­rie­ron aho­ga­dos, pues se­gún afir­ma­ron am­bos sa­bían na­dar.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes que die­ron fa­mi­lia­res de los aho­ra oc­ci­sos que fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo, Je­sús Em­ma­nuel Gar­cía Ve­ra y Vla­di­mir Ba­xim Ca­gal, am­bos de 16 años de edad, la úl­ti­ma vez que los vie­ron con vi­da fue la tar­de de ayer miér­co­les, al­re­de­dor de las 14:00 ho­ras.

De­bi­do a que a par­tir de ese mo­men­to ya no vol­vie­ron a sa­ber na­da de ellos y te­mían que al­go ma­lo les hu­bie­ra pa­sa­do, pues no acos­tum­bra­ban au­sen­tar­se de sus ca­sas, sus an­gus­tia­dos fa­mi­lia­res co­men­za­ron a bus­car­los de ma­ne­ra de­ses­pe­ra­da y fue en ese mo­men­to que un ve­ci­no les co­men­tó que los ha­bía vis­to me­ter­se a na­dar al ja­guey, pe­ro que ya no los vio sa­lir.

An­te tal tes­ti­mo­nio, los an­gus­tia­dos fa­mi­lia­res te­mien­do lo peor, de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron el au­xi­lio de los cuer­pos de emer­gen­cia, por lo que ca­si en­se­gui­da ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil, Cruz Ro­ja y del H. Cuer­po de Bom­be­ro se pre­sen­ta­ron en el ja­güey, ubi­ca­do en el Frac­cio­na­mien­to Es­me­ral­da, en es­te mu­ni­ci­pio, pa­ra ini­ciar con las la­bo­res de bús­que­da.

Lue­go de in­ten­sas la­bo­res de bús­que­da, au­xi­lia­dos con lan­chas y equi­po es­pe­cial, ele­men­tos del gru­po de bu­zos de Pro­tec­ción Ci­vil, Cruz Ro­ja y del H. Cuer­po de Bom­be­ros, fi­nal­men­te en­con­tra­ron es­ta ma­ña­na den­tro del ja­güey, a Je­sús Em­ma­nuel, co­mo ya se sos­pe­cha­ba, aho­ga­do.

El otro jo­ven, a pe­sar de los enor­mes es­fuer­zos que rea­li­za­ban los res­ca­tis­tas no fue en­con­tra­do, por lo que las la­bo­res con­ti­nua­ron y se­gún re­por­tes de ele­men­tos de la CESC, al­re­de­dor de las 17:00 ho­ras de hoy jue­ves, fi­nal­men­te fue lo­ca­li­za­do, aun­que de­sa­for­tu­na­da­men­te tam­bién aho­ga­do.

Des­pués de que am­bos jó­ve­nes fue­ron en­con­tra­dos y tras de que pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y de Pro­tec­ción Ci­vil cer­ti­fi­ca­ron su muer­te, ele­men­tos de la CESC acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, quien una vez que arri­bó al lu­gar y des­pués de que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res, dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

Co­mo ya se in­for­mó, po­li­cías mi­nis­te­ria­les só­lo es­pe­ran los re­sul­ta­dos de los pe­ri­ta­jes y de la ne­crop­sia de ley pa­ra es­ta­ble­cer con exac­ti­tud cuá­les fue­ron las cau­sas que ori­gi­na­ron la muer­te de es­tos dos jó­ve­nes y si mu­rie­ron aho­ga­dos o pu­die­ron ser ase­si­na­dos, l

No hay comentarios :

Publicar un comentario