Directorio

Directorio

jueves, 17 de septiembre de 2015

Diputados locales no recibirán Automóviles

Deberán ajustarse a otras medidas de austeridad





La Junta de Coordinación Política acordó que los diputados de la Legislatura local se someterán a algunas medidas de austeridad, y posiblemente cancelará la entrega de vehículos, coincidieron legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El presidente de la junta, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dijo que el PRI impulsará esta propuesta ante otros coordinadores, y consideró que se debe continuar con las medidas de austeridad que había en la pasada Legislatura.

Por su parte Francisco Vázquez, coordinador de la bancada de Morena, dijo que "en la 59 Legislatura, entiendo yo que se decidió que no va haber vehículos asignados a ningún diputado, ya se tomó la decisión".

Asimismo, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a ajustarse únicamente a la dieta de 74 mil pesos mensuales que recibirán de salario sin aceptar vehículos ni gastos por telefonía.

Por otra parte, Francisco Vázquez dijo que su bancada propondrá una reunión para transparentar el uso del Programa de Apoyo a la Comunidad, si los demás lo aceptan.

"Vamos a solicitar que el programa de apoyo se cancele dentro del presupuesto y que ese presupuesto sea asignado a algo que sea totalmente claro y transparente para su uso, no tiene caso que se quede y no se use", expresó.

Aseguró que ya están cubiertas las dietas y apoyos que son para los diputados y mencionó que gran parte del personal de los antiguos legisladores ya fue liquidado y para realizar las contrataciones de asesores y de los trabajadores de cada grupo parlamentario.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario