Directorio

Directorio

martes, 22 de septiembre de 2015

Detiene policía de Ecatepec a 24 personas en posesión de enervantes

*A través de operativos como Argos, Filtro y Presencial aseguraron 27 envoltorios de mariguana y 3 armas de fuego
En los últimos ocho meses, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec lograron la detención de 24 personas en posesión de sustancias adictivas, quienes fueron trasladadas al Ministerio Público o Juez Calificador para definir su situación jurídica.
Arturo Centeno Cano, titular de la Policía Municipal, explicó que estas acciones son el resultado de diversos operativos como el Presencial, Filtro y Argos que realizan en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal y las seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que se encuentran en la localidad.
“Las exhaustivas revisiones que llevan a cabo los uniformados dentro de los diversos operativos que ejecutan, han sido la herramienta para detener a quienes portan entre sus pertenencias algún tipo de droga, por lo que son puestos a disposición del Ministerio Público o del Juez Calificador según la cantidad”, dijo el funcionario.
Señaló que de las personas aseguradas una es del sexo femenino y el resto masculinos, a quienes les decomisaron 27 envoltorios con las características propias de la mariguana y cuya cantidad era superior a los 5 gramos permitidos para consumo propio; 27 dosis de polvo blanco –al parecer cocaína– que rebasaban los 500 miligramos, así como 3 armas de fuego.
Detalló que las principales colonias de los aseguramientos fueron Valle de Aragón, Granjas Valle de Guadalupe, Miguel Hidalgo, Jardines de Morelos, La Palma, San José Jajalpa, entre otras.
Explicó que mediante más de 9 mil acciones –entre operativos y patrullajes- se ha logrado disminuir el índice delictivo 14.5 por ciento con relación al mismo periodo del año 2014, en el que se registraron 6 mil 696 y en el 2015 se han detectado 5 mil 722, es decir, 974 delitos menos.
Para reportar cualquier situación relacionada con posesión de drogas, la ciudadanía puede llamar 089 para denuncias anónimas, al teléfono 5116-7428 del Centro de Mando de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario