Directorio

Directorio

viernes, 18 de septiembre de 2015

DESALOJAN AL 100% AGUA DE ZONA DE TULTITLÁN AFECTADA POR LAS LLUVIAS

El secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, realizó un recorrido por la zona afectada, donde ya se encuentran trabajando personal de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, CAEM, Ejército Mexicano, así como integrantes de la Policía Estatal y autoridades municipales, para realizar acciones de vacunación y limpieza, así como entrega de víveres.
Tultitlán, México, 18 de septiembre de 2015.- El Gobierno del Estado de México brindó desde las 22:00 horas de ayer atención a las personas afectadas por las lluvias registradas en esta región del Valle de México, en la cual -en poco más de 12 horas- desalojó al cien por ciento el agua que afectó a las familias mexiquenses de esta zona.

El secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas recorrió la región afectada e informó que se ofrecerán apoyos a las familias que sufrieron daños en sus viviendas, además de que ya se encuentran brigadas de la Secretaría de Salud que aplican vacunas para evitar enfermedades entre los habitantes, y se enviarán pipas de agua para desinfectar la zona y limpiar las cisternas de las casas.

Informó que son alrededor de 450 viviendas que se vieron afectadas en esta zona y reportó que a las 12:50 horas se abatió el agua de las calles y se trabaja en la limpieza de casas para realizar el un censo para conocer qué tipo de daños que sufrieron.

“Traemos instrucciones del gobernador de inmediatamente apoyar. Ya está aquí el secretario de Desarrollo Social, ya está aquí el titular de la CAEM, anda por aquí la titular del Consejo Estatal de la Mujer, entonces, vamos a apoyarlos tan pronto conozcamos los daños de cada una de ellas”, puntualizó.

Erasto Martínez indicó que en la zona ya se encuentran trabajando personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el Ejército mexicano, integrantes de la policía estatal y autoridades municipales, y a través de camiones tipo váctor se limpian las calles afectadas en coordinación con la población.

Mientras que personal de la Secretaría de Salud realiza vacunación antitetánica y de hepatitis B, además de entregar desparasitantes. Por su parte, la CAEM reparte pastillas de hipoclorito para la limpieza de cisternas, así como bactericidas para desinfectar alimentos, y la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, brinda apoyo a las personas que se vieron afectadas, a quienes se les está dando agua y víveres.

Asimismo, el secretario estatal explicó que en esta zona no se presentaron desbordes de canales de agua, solamente escurrimientos, y se trabaja en la limpieza de los sistemas de drenaje, los cuales dijo, se encuentran saturados de basura. Por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar desperdicios en las calles o coladeras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario