Directorio

Directorio

viernes, 25 de septiembre de 2015

DANTESCO FLOTABAN SOBRE CANAL DE AGUAS NEGRAS

CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CÓ­YOTL, Méx., 24 de sep­tiem­bre.- Con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y ama­rra­dos de las ma­nos ha­cía atrás, fue­ron en­con­tra­dos los ca­dá­ve­res de dos hom­bres de en­tre 35 y 40 años de edad, uno de ellos flo­tan­do so­bre las aguas ne­gras de un ca­nal y el otro, quien pre­sen­ta­ba los pan­ta­lo­nes ba­ja­dos has­ta los to­bi­llos, en la ori­lla del mis­mo ca­nal.

Ele­men­tos de la CESC in­for­ma­ron que los cuer­pos de es­tos dos hom­bres, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, fue­ron en­con­tra­dos la tar­de-no­che de hoy jue­ves, aban­do­na­dos en las in­me­dia­cio­nes de di­cho ca­nal, ubi­ca­do so­bre Ca­lle 12, en la Co­lo­nia Ar­tu­ro Mon­tiel, en los lí­mi­tes de los mu­ni­ci­pios de Chi­mal­hua­cán y Ne­za.

Al­gu­nos de los ve­ci­nos que ca­mi­na­ban por la zo­na, al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de los dos cuer­pos, de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­ta­ron en el lu­gar ele­men­tos de la CESC, quie­nes al con­fir­mar que uno de los ca­dá­ve­res flo­ta­ba bo­ca aba­jo den­tro del ca­nal y el otro se en­con­tra­ba en la ori­lla del mis­mo con­te­ne­dor de agua, acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do el mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de Chi­mal­hua­cán se pre­sen­tó en el lu­gar y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, con­fir­mó que uno de los oc­ci­sos se en­con­tra­ba den­tro del ca­nal y que el otro es­ta­ba en la ori­lla; sin em­bar­go, co­mo uno es­ta­ba den­tro del te­rri­to­rio que com­pren­día el mu­ni­ci­pio de Chi­mal­hua­cán y el otro en zo­na de Ne­za, so­la­men­te le­van­tó el que le co­rres­pon­día y so­li­ci­tó la in­ter­ven­ción de su ho­mó­lo­go de Ne­za, pa­ra que or­de­na­ra el le­van­ta­mien­to del otro cuer­po, por lo que por es­te mis­mo ca­so se ini­cia­ron dos car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción di­fe­ren­tes.

Sin em­bar­go, ele­men­tos de la CESC in­for­ma­ron que am­bos ase­si­na­tos te­nían re­la­ción, pues los oc­ci­sos es­ta­ban ama­rra­dos de las ma­nos ha­cía atrás y am­bos pre­sen­ta­ban vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, ade­más de que sus cuer­pos fue­ron en­con­tra­dos ca­si en la mis­ma zo­na, aun­que uno en te­rri­to­rio de Ne­za y el otro de Chi­mal­hua­cán.

Ele­men­tos de la CESC in­for­ma­ron que por la for­ma en que ac­tua­ron los cri­mi­na­les, no des­car­ta­ron que los des­co­no­ci­dos ha­yan si­do ase­si­na­dos en una ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes; sin em­bar­go, di­je­ron, és­ta es una me­ra pre­sun­ción que se­rá con­fir­ma­da o des­car­ta­da una vez que los oc­ci­sos sean iden­ti­fi­ca­dos y des­pués de que ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ini­cien y con­clu­yan con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario