Directorio

Directorio

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Daños y pérdidas sufren transportistas del Edomex por lluvias

Transportistas del Estado de México sufren pérdidas cuantiosas en temporada de lluvia, debido no sólo a las malas condiciones de las carreteras o caminos, sino también por las inundaciones que se presentan en las avenidas, teniendo que hacer reparaciones a sus vehículos que van desde los tres mil pesos por unidad hasta más de 70 mil cuando se daña el motor.





A pesar que reconocen que se ha avanzado mucho en el mantenimiento a los caminos, el problema lo enfrentan en temporada de lluvias, pues algunos que aparentemente se encontraban bien, debido al tránsito pesado o el uso de su carpeta de rodamiento, hace que en esta temporada sea fácil que aparezcan los baches.

El presidente de la Coalición de Taxistas de Chimalhuacán S.A. de C.V. Ruta 33, José Bastida Constantino señaló a la carretera México-Texcoco como una vialidad con problemas, donde incluso el motor puede ser dañado debido a los encharcamientos que se presentan, que pueden afectarlo.

Las llantas son la parte con mayor afectación, debido a que algunas zonas por donde circulan carecen de infraestructura, son barrancas parte de cerro, además de las llantas, los baleros, la suspensión, y la reparación del vehículo puede ser muy costosa, dependiendo del tipo de unidad que se tenga.

Las camionetas pueden quedar paradas hasta una semana, y el perjuicio no sólo es por la reparación sino por la pérdida que significa tener parada la unidad y el hecho de que sigue corriendo el crédito por el cual fue comprado el vehículo".

"La letra corre, las financieras no respetan clima ni nada, hay que pagar".

De la organización, son alrededor de 500 vehículos, y de ese número pueden dañarse en una temporada hasta 10 unidades, por eso, aunque existen pérdidas, los usuarios no son afectados

No hay comentarios :

Publicar un comentario