Directorio

Directorio

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Con Aurelio Nuño la SEP inicia era de modernidad en el sector educativo: Eruviel Ávila


• En su primer gira de trabajo por el interior del país, el secretario de Educación Pública y el gobernador inauguraron el comedor de la escuela primaria Rufino Tamayo.
• En este marco, puso en marcha la evaluación Planea Diagnostica para alumnos de cuarto de primaria y entregó fundas para tabletas electrónicas a alumnos de quinto.






Ecatepec, México, 8 de septiembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la designación de Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación, representa el inicio de una nueva era para el sector educativo del país, ya que su visión aportará modernidad, dinamismo y calidad en esta materia, y garantizó que el Edoméx apoyará el trabajo y las propuestas que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la intención de proporcionar más oportunidades de desarrollo a millones de estudiantes.

“Ahora se viene una nueva era en el sector educativo del país, Aurelio es un hombre innovador, es un hombre moderno, es un hombre que viene a darle mucha frescura al sector educativo de todo el país y hoy le digo que cuenta con los mexiquenses, cuenta con la Conferencia Nacional de Gobernadores, que seremos aliados permanentes para poder tener una mejor educación, una educación con calidad, una educación moderna, una educación del siglo XXI, como lo merece México y el Estado de México”, expresó.

Lo anterior durante una gira de trabajo que realizó con el titular de la SEP, la primera que lleva a cabo en el interior del país en su nueva responsabilidad al frente de esta dependencia, en donde arrancó la aplicación de la evaluación Planea Diagnóstica a estudiantes de cuarto año de primaria de la República, que se aplicará los días 8, 9 y 10 de septiembre, con el objetivo de conocer fortalezas y debilidades de los alumnos en las materias de español y matemáticas, para mejorar la enseñanza de estas asignaturas.

A su vez, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, reconoció al gobernador Eruviel Ávila por la pronta y eficaz implementación de la reforma educativa en el Estado de México, y destacó el compromiso de los docentes mexiquenses por comprender que esta iniciativa representa una gran oportunidad de desarrollo profesional y la vía para elevar la calidad de la educación en México.

“Aquí en el Estado de México, el estado más grande del país, ha sido posible avanzar de manera muy importante, muy rápida y muy eficiente en la reforma educativa. Hemos logrado que los maestros del Estado de México, las maestras del Estado de México, con una gran responsabilidad, se sumen a esta reforma educativa, que hayan entendido que esta reforma educativa es para beneficiarlos, para que sean mejores maestros, para que puedan ganar más y para que tengan mejores alumnos. Aquí en el Estado de México hemos avanzado de una manera gigantesca en el número de escuelas de tiempo completo, por ejemplo, hemos avanzado en los poyos a becas, por ejemplo”, indicó.

Al participar en el evento de las Acciones por la Educación, Aurelio Nuño indicó que la evaluación a los maestros del país, resulta fundamental para mejorar los procesos de enseñanza y garantizó que esta medida no está formulada para castigar ni perjudicar a los docentes, sino que es un medio para que progresen, ya que al evaluarlos se conocerán fallas y aciertos, de tal forma que puedan ser capacitados adecuadamente y, en la medida que mejoren los resultados en sus evaluaciones, podrán mejorar sus ingresos hasta en 180 por ciento.

Además, reiteró su propuesta a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el gobernador Eruviel Ávila, segmentar al país en cinco regiones, para conocer de cerca las necesidades de cada zona, así como exponer a detalle las ventajas de esta reforma y diseñar las estrategias más idóneas para su implementación.

Después de participar en la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, el funcionario del gobierno federal y el gobernador mexiquense se trasladaron a la escuela primaria Rufino Tamayo, en donde inauguraron el comedor; ahí platicaron con las cocineras, los alumnos y sus profesores; acudieron al salón de cuarto grado para poner en marcha la evaluación Planea Diagnostica y en el aula de quinto grado entregaron fundas para tabletas electrónicas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario