Directorio

Directorio

jueves, 3 de septiembre de 2015

Coacalco dice “No a las Armas. Juntos Contra la Violencia”



Por tercer año consecutivo, se instaló en Coacalco el Módulo de Canje de Armas 2015 “No a las armas, juntos contra la violencia”, mediante el cual los tres niveles de gobierno buscan crear consciencia entre la población sobre el riesgo que significa poseer un arma de fuego o artefacto explosivo en el domicilio.

La presidenta municipal, Laura Nallily González García destacó la importancia de lograr un cambio cultural que garantice a todos los mexiquenses su desarrollo en un ambiente de libertad, seguridad y paz, pues la disminución del uso de armas de fuego aumenta exponencialmente la seguridad física de las personas.

Acompañada del Diputado Federal, David Sánchez Isidoro, la sub Secretaria de Desarrollo Social del Valle del México, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, el Teniente Coronel de Infantería, Nicasio Solís Doroteo y Noé de Jesús Vázquez Pérez, director de Vinculación y Relaciones públicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cualquier ciudadano puede acudir de manera anónima, voluntaria, pacífica y acordada a canjear un arma por dinero en efectivo, electrodomésticos o equipos de cómputo durante la semana del 31 de agosto al 05 de septiembre de las 10:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 10:00 a 14:00 horas en la explanada municipal, localizada frente al palacio; informó el Teniente Solís Doroteo. Asimismo subrayó los objetivos del programa como son: recolectar las armas de fuego que se encuentren en poder de la ciudadanía para su destrucción; promover la cultura de la prevención y fomentar la cultura de la legalidad, eliminar las conductas delictivas y fomentar la participación ciudadana.

Por su parte, Noé de Jesús Vázquez destacó que uno de los pilares más importantes del Gobierno Estatal es tener una Sociedad Protegida y en ese sentido es que se han realizado las gestiones ante la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes son los encargados de la recepción, manejo y destrucción de las armas.

Cabe mencionar que el programa inicio el pasado 03 de agosto y concluirá hasta el 28 de noviembre; a la fecha se han instalado en 24 de los 64 municipios donde el módulo de Canje se tiene programado, esta semana se encontrarán en Coacalco, Atizapán, Huixquilucan y Coyotepe

No hay comentarios :

Publicar un comentario