Directorio

Directorio

viernes, 4 de septiembre de 2015

Alista Senado comparecencias de titulares de Segob, SEP, SHCP y SRE

El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa informó que los secretarios serán citados en el marco de la glosa del 3er. Informe de Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- En el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, acordó que los secretarios de Educación, Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores comparecerán ante el pleno legislativo en los próximos días.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se trata de un acuerdo con sus homólogos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, y Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

En entrevista, el legislador perredista expuso que el lunes próximo los grupos legislativos entregarán sus listas de los demás secretarios que comparecerán ante comisiones.

También, dijo, se prevé que comparezcan ante comisiones el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, y si la ley lo permite, el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert.

Además, los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Agricultura, José Calzada Rovirosa; y de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, así como el secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El acuerdo inicial es que comparecerán ante el pleno los titulares de las Secretarías de Hacienda, de Gobernación, de Relaciones Exteriores y de Educación y todos los demás a Comisiones", apuntó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por eso queremos hablar con los titulares, para conocer lo que no se dijo en el Informe", dijo Barbosa Huerta, quien agregó que la Junta de Coordinación Política hará los enlaces con los que acordemos el martes; quiénes vendrán al pleno ya está determinado, quiénes vendrán a comisiones y en qué fechas.

Se prevé que las comparecencias inicien la próxima semana y concluyan antes de la primera quincena de octubre, porque después la prioridad será el paquete económico en materia de ingresos, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario