Directorio

Directorio

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Alfredo García anuncia un Centro Comunitario Digital Tultitlán

*El Centro Comunitario Digital beneficiará a más de 22 mil habitantes de este municipio.

Durante su gira de trabajo en escuelas de la zona oriente y sur del municipio, el alcalde Higinio Alfredo García Durán anunció la creación de un Centro Comunitario Digital en Tultitlán para beneficio de miles de habitantes.

“Quiero comentarles que próximamente Tultitlán contará con un Centro Comunitario Digital, el cual, beneficiará a más de 22 mil habitantes de este municipio porque facilitará el acceso a la red y será una herramienta más de aprendizaje para la ciudadanía. Actualmente, es importante integrarnos a la revolución tecnológica que se da en nuestra sociedad, pues ello nos permite conocer más sobre otras culturas del mundo” dijo Alfredo García.

Comprometido con la educación, el presidente municipal Alfredo García, en compañía de integrantes del Ayuntamiento y directores que conforman la actual administración, recorrieron varias escuelas del municipio para entregar obras que estaban pendientes de terminar y hoy, se han vuelto una realidad.

Tal es el caso de la escuela primaria “José María Morelos”, donde el presidente municipal realizó el corte de listón inaugural de una aula para que los alumnos de esta escuela puedan contar con mejores instalaciones educativas.

La alumna Alison, de quinto año, agradeció al presidente municipal por la construcción del salón que beneficiará a sus compañeros y que demuestra el apoyo que se tiene con la educación de las y los niños de este municipio “quiero agradecer al presidente municipal Higinio Alfredo García Durán, en nombre de esta comunidad educativa, la construcción del aula que beneficiará mucho a nuestra institución. Reconocemos su labor al apoyar a los planteles escolares para que estos gocen de grandes mejoras que se ven reflejadas en nuestra educación” expresó.

El recorrido continuó con la entrega de otra aula en la escuela primaria “Octavio Paz”, donde la directora agradeció al presidente municipal y autoridades que lo acompañaron por adquirir y cumplir con este compromiso a favor de la educación.

De igual manera, Rubén Alfonso Rodríguez, alumno de sexto grado, agradeció al presidente Higinio Alfredo García por la realización de esta obra: “en esta mañana me dirijo a ustedes para celebrar el compromiso que tienen nuestras autoridades para con la educación y en este caso con esta escuela; a nombre de todos mis compañeros le damos las gracias por haber construido un salón para los alumnos de cuarto año y ser una escuela más beneficiada con su apoyo”.


Asimismo, se benefició a 4 instituciones de los tres niveles educativos con la impermeabilización en el jardín de niños “Isadora Duncan”, la primaria “Octavio Paz”, la secundaria “Heriberto Henríquez” y telesecundaria “Vicente Guerrero”.

Finalmente, el alcalde comentó que estas acciones a favor de la educación, dan cuenta de que este tema es uno de los ejes rectores que se han trabajado en conjunto con el gobierno Federal, Estatal y Municipal por generar grandes beneficios a la sociedad tultitlense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario