Directorio

Directorio

miércoles, 12 de agosto de 2015

Subió el desempleo

Jóvenes, el sector más afectado




El doctor en Derecho Laboral Alberto Regino Cruz señaló que son los jóvenes quienes se encuentran en una situación de precariedad de empleo mayor que de las personas de más de 35 años, ya que su falta de experiencia les obliga en muchos de los casos a tomar trabajos sin prestaciones y en condiciones laborales muy poco favorables para su desarrollo.

Contrario a las cifras alegres que tanto a nivel estatal y federal se han señalado sobre la creación de empleos, Regino Cruz aseguró que el de- sempleo se ha incrementado y quienes más padecen esta situación son los jóvenes. Esa falta deoferta laboral, incide para que las condiciones bajo las que los jóvenes acepten ser contratados sean desfavorables, no cuentan con un salario que realmente cubra sus necesidades y menos aún que cuenten con prestaciones.

Cierto es que las empresas que se dedican a la tercerización del empleo, las llamadas outsourcing, están siendo las más beneficiadas, ya que sin ningún problema pueden recibir solicitudes y aceptar de un día para otro jóvenes que no saben finalmente quien es su empleador.

Los empleadores argumentan la falta de experiencia, el que tienen que emplear tiempo y esfuerzo para capacitarle, que deberá enseñarle, para justificar que la remuneración que entregue a estos jóvenes sea el salario mínimo.

Para el doctor en Derecho Laboral, la situación de estos jóvenes es muy precaria, pues si tiene suerte, ese joven en tres años o más podrá tener oportunidad de mejorar su condición, pero no antes, y las prestaciones sociales como la seguridad social, derecho a fondo de vivienda, entre otras, podrán o no llegar.

Regino Cruz lamentó que en esta mitad de año, no se tenga mejores expectativas.(a)


No hay comentarios :

Publicar un comentario