Directorio

Directorio

domingo, 23 de agosto de 2015

Realizan examen de evaluación diagnóstica más de 3 mil 500 profesores del Edoméx



Toluca, México, 22 de agosto de 2015.- Para evaluar la calidad del desempeño académico de los docentes de nuevo ingreso, se llevó a cabo este fin de semana un examen de diagnóstico a más de 3 mil 500 profesores, que el año pasado iniciaron su trabajo en escuelas de educación básica y media superior del Estado de México; durante la jornada no se registraron incidencias y la asistencia fue de aproximadamente el 99 por ciento.
Esta prueba se efectuó en el marco de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y cuenta con el respaldo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Para ello se habilitaron 55 sedes, principalmente en universidades, tecnológicos, normales y planteles de las diversas modalidades del nivel bachillerato.
Fue presentado por personal docente y técnico docente de nuevo ingreso, al término de su primer año, y estuvo a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior.
El secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez, estuvo pendiente del desarrollo del examen, junto con Aurelio Robles Santos, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente; Arturo Velázquez Prado, coordinador de Estudios y Proyectos Especiales y Luis Felipe Cervantes Quintana, director de Información y Planeación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario