Directorio

Directorio

jueves, 13 de agosto de 2015

Procuraduría mexiquense busca prevenir delitos en redes sociales

También trabaja para evitar acciones delictivas como la trata y desaparición de mujeres esto mediante pláticas ante estudiantes




Como parte de las estrategias de carácter interinstitucional para la implementación de la Alerta de Género en 11 municipios de la entidad, la Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Dilcya García Espinoza de los Monteros, impartió la conferencia "Prevención de delitos en redes sociales, trata y desaparecidos", dirigida a alumnos de primaria y secundaria.

Ante estudiantes de diversas escuelas del Valle de Toluca, quienes participan en un curso en las instalaciones del Grupo Educativo Hidalgo en la capital mexiquense, la Subprocuradora expuso los peligros que pueden encontrar en las redes sociales, donde pueden ser víctimas de delitos cibernéticos, como introducirlos a una red de trata de personas, utilizarlos para vender drogas o ser explotados sexualmente.

Durante la plática, García Espinoza de los Monteros hizo hincapié en la importancia de la prevención al no aceptar como amigos a contactos desconocidos, pues podrían ser personas que ponen en peligro su integridad física, emocional y espiritual.

"Hay una parte dentro de ustedes que tiene que salvarse sola, tienen que identificar en dónde está el peligro para que en ese momento ustedes se vayan de ahí. No confíen en la gente que no conocen dentro de las redes, no acepten como amigo a nadie que no conozcan", recalcó.

Con la asistencia de varios profesores, la Subprocuradora de la PGJEM hizo hincapié que los delincuentes cibernéticos están buscando todos los espacios en donde no hay mucha regulación, como sucede en las redes sociales, para cometer delitos muy graves que incluso llegan a costarle la vida a las víctimas que enganchan.

Dijo, por ejemplo, que hay adultos abusivos que a través de las redes sociales se ganan la confianza de los menores y les piden que se dejen tomar fotografías que después utilizan para pornografía infantil, para chantajearlos o para ejercer violencia sobre ellos.

Dilcya García Espinoza de los Monteros aconsejó a los estudiantes a alejarse de toda aquella persona que les pida cosas extrañas, y hacérselo saber a sus padres o bien, a sus maestros.

"Ese es el mensaje que yo les vengo a decir el día de hoy, tienen que cuidarse, el hecho de que sus papás tengan el acceso a su facebook no es malo. A la edad de ustedes ni deberían tener facebook, está prohibido por la propia Compañía, entonces si ya están compartiendo algo que solamente podría ser de adultos, si no es su papá o su mamá, denle acceso a algún adulto que los pueda cuidar y en quien ustedes confíen", aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario