Directorio

Directorio

martes, 18 de agosto de 2015

Más de 20 juniors del PRI serán diputados

Hijos de políticos que sí obtuvieron cargos: Los hijos de Emilio Gamboa, Rosario Robles, Arturo Nuñez y Manlio Fabio Beltrones lograron conseguir el que cargo que buscaban.-Son alrededor de veinte juniors que el PRI postuló a cargos de elección popular ganaron en los comicios del domingo pasado, y ahora se aprestan a seguir los pasos de sus padres –políticos o líderes sindicales–. La mayoría ocupará una curul en San Lázaro, otros en el Congreso local y los menos encabezarán algún ayuntamiento o formarán parte del cuerpo edilicio de un municipio.
Los candidatos a diputados federales que resultaron ganadores fueron el príista Pablo Gamboa, hijo del coordinador de los senadores del PRI Emilio Gamboa, para el Distrito III de Yucatán con un 41.83% de la votación así cómo Felipe Cervera, hijo del fallecido gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, quien ganó con el PRI en el Distrito V con 45.48% de dicha entidad.
Mariana Moguel, hija de la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, y Nestor Nuñez, obtuvo un curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Silvana Beltrones, hija del coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, candidata a diputada federal por vía plurinominal con el PRI tiene casi asegurada su entrada al Congreso, pues el PRI obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados.
Los perdedores: Fernando Bribiesca, hijo de la ex primera dama Martha Sahagún y, perdió la elección sin embargo no aceptó resultado pues acusa de que durante el proceso electoral hubo una serie de anomalías, entre ellas la injerencia del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
Tampoco ganó Luciano Quadri ,hijo del ex candidato presidencial Gabriel Quadri, quien buscaba convertirse en delegado de Xochimilco ni Zaira Ochoa de Movimiento Ciudadano, hija del ex senador del partido Nueva Alianza y ex brazo derecho deElba Esther Gordillo, Rafael Ochoa Guzmán , quien perdió el distrito 13 de Veracruz a manos de la alianza PRI-PVEM.
Estado de México plagado de juniors
Aunque varios ya tienen una carrera política avanzada, entre ellos Alfredo del Mazo Maza –hijo del ex gobernador Alfredo del Mazo–, quien ganó el distrito de Huixquilucan y se apresta a ser uno de los operadores principales de Enrique Peña en el Congreso federal, otros apenas tendrán su primera experiencia, comoMonserrat –hija del alcalde de Nicolás Romero, Martín Sobreyra– quien a sus 21 años ganó la diputación federal por el distrito 40 del estado de México.
A la Cámara de Diputados federal también llegarán Ignacio Pichardo Lechuga, hijo del ex gobernador Ignacio Pichardo, quien ganó el distrito federal 23 del estado de México; Alfredo Torres, hijo del secretario de Desarrollo Urbano local, del mismo nombre, que ganó uno de los distritos de Ecatepec, al igual que Nayelli Gutiérrez Ramírez, hija del ecatepense Marco Antonio Rodríguez.
En la bancada del PRI también tendrá su lugar Susana Osorno, hija del alcalde de Chalco, Francisco Osorno, por ganar el distrito de Chalco, y Olga Esquivel Hernández, hija de la alcaldesa de Zinacantepec, Olga Hernández, quien triunfó en el distrito 40, entre otros juniors.
Al Congreso local llegarán Laura Barrera, hija de Heberto Barrera, ex líder estatal del PRI; Sue Ellen Bernal, hija de Eduardo Bernal, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (Ieem) ; Carolina Guevara, hija de Héctor Guevara, ex diputado federal Abel Domínguez, hijo del dirigente sindical del mismo nombre, y Perla Monroy, hija de Amador Monroy, líder de la Confederación de Trabajadores yCampesinos.
En las presidencias municipales estarán David López Cárdenas, hijo del ex coordinador de comunicación social de la Presidencia, David López Gutiérrez, y en Metepec, y en Tlalnepantla, Dennisse Ugalde, hija de Arturo Ugalde, ex líder del PRI estatal.
Como regidores despachará, en Toluca, Francisco López Barrera, hijo de la senadora María Elena Barrera, y en Metepec, Ernesto Nemer Monroy, hijo del subsecretario de Desarrollo Social federal, Ernesto Nemer Álvarez y de Carolina Monroy del Mazo –sobrina del ex gobernador Alfredo del Mazo–, quien también ganó una curul en San Lázaro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario