Directorio

Directorio

miércoles, 19 de agosto de 2015

ISSSTE mejora y se fortalece en el Estado de México

• Incrementa y moderniza infraestructura médica para atender a un mayor número de derechohabientes
• Cuenta con una nueva sede delegacional que concentra prestaciones y servicios de TURISSSTE, PENSIONISSSTE y FOVISSSTE











Nada tan lejos de la realidad como lo que se ha dicho de la privatización del ISSSTE; en el Estado de México este instituto se fortalece y mejora sus instalaciones para atender las necesidades de más de un millón 200 mil afiliados y al creciente número de pensionados derechohabientes que requieren atención cercana, cálida y oportuna en espacios dignos y con servicios de calidad.

Ante el crecimiento del número de afiliados la Delegación Estatal del ISSSTE multiplica sus esfuerzos y hace eficientes sus procedimientos para garantizar el bienestar de los derechohabientes, y sus familias, mediante los servicios y prestaciones establecidos en la Ley desde 1959.

Mejores servicios y espacios dignos

En el mismo orden aumenta y moderniza su infraestructura médica y de atención al derechohabiente, por ello, con la prioridad de evitar riesgos y dar seguridad a trabajadores y derechohabientes, en atención a las observaciones y dictámenes que la Dirección de Protección Civil del gobierno estatal determinó sobre el edificio que por casi 30 años ocupó la Delegación del ISSSTE, a partir del 17 de agosto el Instituto cuenta con una nueva sede delegacional.

Se trata de un inmueble (ubicado en la Av. Independencia Oriente No. 1808 esq. Robert Fulton, en la Zona Industrial de Toluca) que concentra todos los servicios del ISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y FOVISSSTE a fin de que los derechohabientes puedan realizar diversos trámites en un solo lugar sin necesidad de recorrer grandes distancias.

Frente a las nuevas necesidades de sus afiliados, el ISSSTE mejora al otorgar todos sus servicios y prestaciones en un espacio moderno, seguro, con mayor comodidad, pero sobre todo con atención cálida, incluyente y digna.

Remodelación y ampliación del Hospital General Toluca

En corresponsabilidad a la atención del derecho humano que implica el cuidado de la salud, el ISSSTE amplia y moderniza el Hospital General Toluca para brindar mayores beneficios con servicios de calidad a los derechohabientes del Valle de Toluca.

En este proceso, y para evitar riesgos inherentes al manejo hospitalario, en próximos días los servicios de Hospitalización, Urgencias y Cirugía, se otorgaran en las instalaciones del Sanatorio Toluca (ubicado en Eulalia Peñaloza 233, Col. Federal, Toluca, Edo. de México).

Se trata de una medida tomada en acuerdo conjuntamente con las autoridades médicas y administrativas del área central del Instituto, la Delegación Estatal y los sindicatos que tienen como prioridad una atención de calidad y calidez.

Inicia actividad clínica de Medicina Familiar de Cuautitlán Izcalli

Luego de librar diversas gestiones y casi una década de contar con un inmueble en el abandono, con el funcionamiento de la Clínica de Medicina Familiar de Cuautitlán Izcalli, el ISSSTE ha incrementado su infraestructura médica en el Valle de México para dar respuesta a más de 60 mil derechohabientes que demandan el cuidado de su salud.

Con la finalidad de consolidar un ISSSTE cercano para que los trabajadores activos, sus familiares, jubilados y pensionados, no tengan necesidad de desplazarse grandes distancias para recibir servicio médico de calidad, se ha dotado de equipo y se sumarán nuevas plazas de personal médico, lo que permitirá abatir el rezago que por muchos años padeció el Instituto en aquella región de la entidad.

La integración de especialistas ala platilla laboral y el equipamiento médico adecuado permite devolver el sentido resolutivo a las clínicas de medicina familiar que son el primer punto al que los derechohabientes asisten para recibir servicio médico con sentido humano

No hay comentarios :

Publicar un comentario