Directorio

Directorio

martes, 18 de agosto de 2015

INMUJER informa sobre el cáncer cérvicouterino en Coacalco





En el marco de la Semana de Sensibilización para la Prevención del Cáncer Cervicouterino que tuvo lugar del 10 a la 16 de agosto, el Instituto de la Mujer en Coacalco realizó una campaña de información en las comunidades, especialmente con las mujeres.

Según información del Instituto de la Mujer, el cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más frecuente en la mujer y prácticamente todos los casos están relacionados con el Virus del Papiloma Humano (VPH). El 25% de todas las defunciones por cáncer en mujeres corresponden a cáncer de mama y cérvico uterino; es decir 1 de cada 10 muertes por cáncer en mujeres mexicanas es debida al cáncer de cuello uterino.

Por tal motivo, el Inmujer Coacalco se ha dado a la tarea de informar, orientar y promover estilos de vida saludables, como la sexualidad responsable que incluye el uso de condón y la disuasión del consumo del tabaco, además de la detección oportuna. Si se tiene entre 25 y 64 años de edad se debe realizar el estudio del Papanicolaou y la prueba de papiloma a las mujeres de 35 a 64 años de edad.

Alondra de la Vega Maupomé, coordinadora de Inmujer Coacalco señaló la importancia de realizarse los estudios de manera periódica, el cáncer de cuello de útero es totalmente prevenible y curable, el problema es cuando debido a los tabúes, las mujeres nO acuden al médico. “Tratándose de una enfermedad producto de una infección sexual se llegan a observar tratos discriminatorios y por vergüenza no se atienden de manera oportuna”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario