Directorio

Directorio

martes, 25 de agosto de 2015

Inicia el ciclo escolar 2015-2016 en Coacalco



Con la visita de autoridades como el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, Arturo Osorio Sánchez, la Presidenta Municipal de Coacalco, Laura Nallily González García y los diputados federal y estatal se inauguró el ciclo escolar 2015-2016 en la Escuela Primaria José María Velasco, en la Colonia Granjas.

“Es emocionante iniciar un nuevo año, conocer a nuestros compañeros o volver a verlos, conocer a maestros que serán guía en este periodo educativo y utilizar nuevos cuadernos y libros, pero este ciclo escolar será aún más especial para los alumnos de quinto grado que recibirán una tablet con la que se acercarán a los avances tecnológicos”, señaló la alcaldesa.

Acompañada de los integrantes del presídium, los representantes estatales y municipales entregaron de manera simbólica los libros de texto gratuito a un alumno de cada grado, así también los equipos móviles de cómputo a grupos de quinto grado.

Isidro Arturo Zapata Mancilla, supervisor de la Zona Escolar P065 comentó que se repartirán 3 mil 252 tablets en el municipio de Coacalco, en dicha institución se entregarán un total de 2 mil 542 libros de texto para ambos turnos.

El actual gobierno ha mostrado total apoyo a la educación, la institución donde hoy se realizó la ceremonia cívica, fue beneficiada con la donación de pintura, mano de obra y 18 equipos de cómputo para el aula de medios.

En su mensaje, Osorio Sánchez destacó que fueron más de 4 millones y medio de niños de educación básica los que regresaron a clases en el Estado de México, siendo ésta una oportunidad de crecimiento, y exhortó a los alumnos a aprovechar el material de trabajo y las herramientas tecnológicas que se les han acercado pensando en su beneficio.

“Trabajamos en conjunto los tres niveles de gobierno para formar mejores ciudadanos y lo lograremos con la inversión en la educación, ofreciéndoles nuevas tecnologías y acercándoles más oportunidades”, finalizó el funcionario estatal

No hay comentarios :

Publicar un comentario