Directorio

Directorio

viernes, 21 de agosto de 2015

Continúan las jornadas médicas del DIF Coacalco en las comunidades




Una de las estrategias que el Sistema Municipal DIF de Coacalco implementó para acercar los servicios que ofrece a las comunidades, fueron las Jornadas Médicas, que durante esta semana se realizarán en la colonia Villa de las Flores, en Villa de las Manzanas y en Parque Residencial.

Esta estrategia ha permitido beneficiar a un gran número de personas de todos los rincones del municipio, pues asisten los coordinadores de las áreas de medicina general, dental, optometría, vacunación, atención jurídica y psicológica, además de donación de pan y el corte de cabello, todo de manera gratuita.

El área médica a cargo del Doctor Sixto Orlando Gil Lugo se encargó de tomar niveles de glucosa, la presión arterial y consultas generales, así como la entrega de desparasitantes y ácido fólico. “Es de suma importancia que todos los miembros de la familia incluyendo las mascotas, se deparasiten cuando menos dos veces al año, es un tratamiento eficaz, sencillo y rápido, que con una sola toma en un solo día, elimina del organismo todo tipo de parásitos intestinales como amibas, lombrices y otros bichos”, señaló Gil Lugo, y recomendó que cuando se hiciera este procedimiento se lave la ropa de cama y las toallas.

Cabe señalar que las parasitosis intestinales son probablemente las infecciones más comunes en el ser humano, sin embargo, la población infantil es, sin duda, la más afectada por este tipo de enfermedades que afectan su salud y su desarrollo.

Otro servicio es el de Optometría a cargo de Jaime Rito Ramírez quien informó de los servicios especializados que en ésta área se dan como la consulta, examen de la vista, valoración de cataratas y pterigion, extracción de cuerpo extraño y presión ocular.

“Durante las jornadas se entregan vales para que podamos atenderlos de forma más específica en el consultorio que se encuentra en el DIF de Cabecera Municipal, donde respetamos la gratuidad de los servicios que se ofrecen en la jornada y les realizamos el examen de la vista, tenemos lentes a precios muy accesibles que incluyen el armazón y la mica”, explicó Rito Ramírez.

Además de los servicios gratuitos, se entregaron pan y más de 100 obsequios como lapiceras y sombrillas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario