Directorio

Directorio

martes, 11 de agosto de 2015

6 mil toneladas de alimentos para canastas alimentarias en Ecatepec

*Benefició a más de 65 mil familias con paquetes de frutas y verduras





Para impulsar la economía en la localidad e incentivar el consumo de productos nacionales, el Gobierno de Ecatepec adquirió durante la presente administración más de 6 mil toneladas de alimentos en la Central de Abasto, para llevar a cabo el programa “Canastas de Frutas y Verduras”, que benefició a más de 65 mil familias.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, dio a conocer que el apoyo -que duró 18 meses- no sólo fue para la población, también para los comerciantes ya que el comprar los víveres en la Central de Abasto genera una activación económica en la localidad.
“Al utilizar esta estrategia, logramos que la entidad tenga un doble beneficio pues activamos de manera importante el capital que ingresa a este lugar y apoyamos a mantener las fuentes de empleo que aquí se generan pues es uno de nuestros principales motores económicos”, refirió el alcalde.
Explicó que con estas acciones la administración pública garantizó que más de 65 mil familias contaran con una despensa en su casa además de apoyarlos en su economía e incrementar el bienestar social, con lo que refuerzan los objetivos del programa federal “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
La Central de Abasto distribuye 50 por ciento de los alimentos que consumen habitantes y comerciantes de Ecatepec y zonas periféricas, que acuden a surtir productos para su negocio o autoconsumo, quienes ahorran hasta 30 por ciento en su gasto mensual.
De acuerdo con datos de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos (Conacca), por su impacto económico y más de 25 mil visitas al día, esta zona de comercios es considerada la número uno en el Estado de México y la cuarta más importante del país después de la de Iztapalapa en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.
Gustavo García, comerciante por más de 20 años, comentó que sus actividades comienzan desde las primeras horas del día y concluyen por la tarde, además una de sus principales políticas es el buen trato a la gente, además de que se vayan muy contentos con lo que compran.
La Central de Abasto genera al año más de siete mil empleos directos y 14 mil indirectos, que benefician incluso a habitantes de distintos municipios del Estado de México como Acolman, Coacalco, Texcoco, Tlalnepantla, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Tecámac, entre otros, además de algunas localidades de Hidalgo.
De acuerdo con datos de la Dirección de Desarrollo Económico y Metropolitano, Ecatepec cuenta con otras fuentes que fortalecen su actividad comercial, como 253 tianguis, 139 mercados y siete centros comerciales

No hay comentarios :

Publicar un comentario