Directorio

Directorio

miércoles, 15 de julio de 2015

Transporte escolar corresponsabilidad de padres de familia dice Isidro Pastor


Otorgan 500 permisos; abuelitos y mujeres, los choferes de unidades



Se han detectado unidades de transporte escolar que están en muy buen estado, pero tienen una antigüedad de 11 años.



TLALNEPANTLA, Méx.- La Secretaría deMovilidad ha entregado hasta el momento 500 permisos para transporte escolar en el Estado de México y se busca que éste no se preste en los municipios de manera "callada", debido a que la gran mayoría de los choferes son mujeres o abuelos.

El secretario del ramo, Isidro Pastor, afirmó que hasta el momento no se han registrado accidentes en el transporte escolar, afortunadamente.

"Hemos otorgado los permisos para transporte escolar a aquellos que lo han solicitado y esta funcionado bien. Hemos pedido que los padres de familia se hagan corresponsables de este servicio, sobre todo cuando tienen vecinos que manejan vehículos que salen de la norma permitida".

Como ejemplo citó las unidades que están en muy buen estado, pero que tienen una antigüedad de 11 años, "por eso estamos pidiendo a los padres que tomen conciencia que ellos están dando permiso y que nos firmen (lo cual será un indicativo) que están de acuerdo".

Pastor aseguró que existe, por parte de la Secretaría de Movilidad, una buena coordinación con ellos, "debo decirles que, accidentes en materia de transporte escolar, no hay hasta este momento en el Estado de México, lo quiere decir que hay un manejo responsable de aquellos que lo prestan", señaló.

Mencionó que las mujeres que manejan este tipo de transporte en los municipios, han acreditado responsabilidad, porque llevan a los niños como si fueran sus hijos.

Consideró que hasta el momento, la Secretaría de Movilidad ha entregado entre 400 y 500 permisos en el estado, buscando que no se dé este servicio de manera callada "y, si detectamos a las mamás y abuelos transportando a niños de forma irregular, les pedimos que saquen sus permisos", expresó el secretario.(E)

No hay comentarios :

Publicar un comentario