Directorio

Directorio

martes, 7 de julio de 2015

Seguridad de docentes que acuden a evaluación es responsabilidad de todos: Galindo

El comisionado de la Policía Federal dijo que la seguridad para los profesores "es un compromiso de todos, que implica no sólo a la Policía Federal sino a todos los cuerpos de seguridad, a otras autoridades de otras dependencias".


CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Galindo Cevallos, comisionado de la Policia Federal advirtió que la seguridad de los maestros que quieren someterse a la evaluación magisterial es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y el éxito de ello es la coordinación entre instituciones.

Dijo que la dependencia a su cargo está a la espera de que se solicite su intervención y en función de ello se buscará garantizar la seguridad del personal docente que acuda a los exámenes de evaluación el
próximo fin de semana para evitar que se repitan actos como los ocurridos en Chiapas.

"Tenemos que esperar las nuevas evaluaciones y a partir de ahí la intención es evitar que vuelva a haber agresiones a los maestros que si pretendan hacer la sus evaluaciones", dijo en entrevista luego de participar en la inauguración del Congreso Latinoamericano de Seguridad Asís México 2015.

--¿Pero que seguridad se le dará a los maestros para que no se repita lo de Chiapas donde les cortaron el cabello a los que se iban a evaluar?

--Nosotros operamos ese tipo de protección a partir de la solicitud que nos hagan, hay que ser muy cuidados del mismo proceso de evaluación, nosotros no somos parte, y tenemos que manejarnos con la sutileza del caso

-- ¿Pero si brindarán seguridad?

--Estamos en auxilio, en apoyo, lo hemos estado durante todo este proceso y en esta ocasión será exactamente igual, vamos a a ir evaluando, cada circunstancia es diferente vamos a esperar a ver cual es el esquema de seguridad que no soliciten y a partir de ahí lo vamos a ir definiendo.

Advirtió que el éxito que se pueda tener en esta acción de seguridad al personal docente dependerá de la coordinación interinstitucional.

"Es un compromiso de todos se implica no sólo a la Policía Federal sino a todos los cuerpos de seguridad, a otras autoridades de otras dependencias y el éxito de esto va a ser el podernos coordinar todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno", agregó.

De acuerdo con el calendario de evaluaciones el próximo fin de semana seria el tercero en que el personal docente de educación básica acuda a presentar exámenes para cumplir con lo que establece la ley para garantizar el ingreso, permanencia y promoción del personal docente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario