Directorio

Directorio

jueves, 16 de julio de 2015

Secuestros repuntan 28.05% en junio

Durante el mes de junio los secuestros repuntaron 28.05%, al registrarse 178 plagios, según datos de la organización Alto al Secuestro.





Durante el mes de junio los secuestros repuntaron 28.05%, al registrarse 178 plagios, según datos de la organización Alto al Secuestro.
De acuerdo con las estadísticas, sólo en 148 casos se inició una averiguación previa mientras que los otros 30, explicó la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, fueron atendidos por la Policía Federal sin que iniciara un expediente y/o averiguación previa.
Junio registró 216 plagios en comparación con el mes de mayo, que tuvo 180 casos.
En el 2015 habría 932 plagios más que no llegaron a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace refirió que su organización ha documentado 9,952 privaciones ilegales de la libertad durante el periodo 2010-2015 en siete estados del país.
Miranda de Wallace recordó que los códigos penales estatales establecen que la privación ilegal de la libertad se configura cuando no se hace daño a la persona o no se solicita rescate ni se obtiene beneficio de la privación, aunado a que por la baja penalidad con la que se castiga es un delito no grave.
“En muchos estados, el secuestro es tomado como privación ilegal de la libertad”, aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario