Directorio

Directorio

jueves, 9 de julio de 2015

Se han reducido 27% los homicidios dolosos: Peña Nieto

El presidente Peña Nieto asistió a la reunión de la Conago.


Tlaxcala, Tlax.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó los avances de seguridad que ha registrado el país, pero llamó a los gobernadores a asumir su responsabilidad para garantizar este derecho y les dejó en claro que el Ejército y la Policía Federal son instituciones de apoyo, mas no agentes de seguridad.

El Ejército y la Policía Federal "están para respaldar los esfuerzos de las autoridades locales, pero no para reemplazarlas y menos para suplirlas".

Mencionó que gracias al trabajo coordinado entre las entidades y el Gobierno federal se han reducido los índices delictivos, principalmente en los homicidios, ya que en el comparativo de 2015 y 2012 se ha registrado una reducción en menos del 27%.

En tanto que la extorsión tuvo una reducción significativa de 22.9% y los secuestros 23.2%.

En torno a la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, el Presidente de la República reconoció que en los 31 estados opera este sistema de manera parcial, aunque en seis de manera total, por lo que les demandó a los gobernadores renovar el esfuerzo en beneficio de la sociedad mexicana.

Y es que en el marco de la 40 reunión de la Conferencia Nacional de gobernadores (Conago), realizada en Tlaxcala capital, Peña Nieto agradeció el respaldo que hizo este organismo para su presupuesto base cero, y garantizó que éste manejará los recursos del gasto para hacerlos más eficientes y optimizarlos en el tema relacionados como la salud, la educación, la ciencia y la tecnología, y para que las familias mexicanas tengan mayores ingresos.

En este acto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, adelantó que como próximo presidente de la Conago habrá de impulsar cinco acciones: dotar de personalidad jurídica a este organismo en la Carta Magna; fortalecer la participación de la Conago con otras instituciones internacionales, así como dar mayor impulso a la agenda; transparencia y combate a la corrupción; y a la productividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario