Directorio

Directorio

lunes, 6 de julio de 2015

SAT y Canacintra van por productos ilegales

La Canacintra y el SAT acordaron diseñar una estrategia para combatir la importación de productos subvaluados, que al ingresar al país son declarados con un valor menor al realmente pagado para así pagar menos impuestos.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) acordaron diseñar una estrategia para combatir la importación de productos subvaluados al país en defensa de la industria nacional.

En el marco de una agenda de trabajo para impulsar la competitividad del sector productivo, en una reunión del Consejo Directivo de la Canacintra y el administrador general de Aduanas, Ricardo Treviño, representantes de los sectores de artículos de papelería, alcohol y tabaco externaron la necesidad de fortalecer el combate a la importación ilícita de productos.

Esto, principalmente bajo la modalidad de “subvaluación”, es decir, cuando se declara en la introducción de un artículo un valor menor al realmente pagado por la mercancía, para bajar la base gravable y con ello pagar menos impuestos.

En la reunión, los industriales advirtieron que entre los productos más recurridos en ésta práctica ilícita se encuentran encendedores, bolígrafos y cigarros.

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, dijo que para el sector es claro que el reto de la autoridad aduanal es encontrar un punto medio entre definir políticas públicas para facilitar el comercio exterior y, al mismo tiempo, vigilar y procurar, bajo las mejores prácticas, los flujos de mercancías y de personas.

El dirigente industrial destacó la comunicación abierta y espíritu de compartir experiencias que rigió la reunión, lo que permitió identificar los retos y oportunidades que existen en materia de reglamentación del comercio exterior y flujos de mercancías.

Ante ello, Treviño Chapa, titular de Administración General de Aduanas, ofreció diseñar, junto a los industriales de la transformación, una agenda de trabajo que permita superar los obstáculos que enfrenta el sector productivo del país.

De tal manera, sostuvo que la Administración General de Aduanas sostendrá una intensa comunicación y retroalimentación con la Canacintra, a fin de atender en tiempo y forma las inquietudes de la industria para lograr un mejor entorno de desarrollo que derive en más y mejores empleos para los mexicanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario