Directorio

Directorio

miércoles, 22 de julio de 2015

SAT con empresarios del Estado de México Dialoga

• El Jefe del SAT afirmó que México está creciendo, pues hay estabilidad económica, se están recaudando impuestos y se está combatiendo la ilegalidad.
• Entre los temas planteados por los empresarios estuvieron la contabilidad electrónica, devoluciones de IVA a nuevas inversiones, padrón sectorial y estímulos a pequeñas empresas.



Durante gira de trabajo por Toluca, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, se reunió con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), presidida por Francisco Cervantes Díaz, y entabló un diálogo respecto a los temas fiscales que más ocupan a este sector en el Valle de Toluca.

En medio de un ambiente de cordialidad y colaboración, los empresarios mexiquenses reconocieron al SAT la implementación de la contabilidad electrónica, y el hecho de que la autoridad mantenga abiertas sus puertas a las opiniones de la iniciativa privada para ajustar aquellos aspectos que les preocupan, como las fechas de entrega y el universo de contribuyentes obligados a entregar su información bajo esta modalidad.

Señalaron que si bien es una realidad que la contabilidad electrónica ayuda a la fiscalización y es un tema en el que México está a la vanguardia a nivel internacional, también contribuirá a que sea más justo el pago de impuestos, es decir, que no siempre sean los mismos los que contribuyan al gasto público.



En este sentido, el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, expresó que no es posible concebir una administración tributaria que está creciendo, si no es con la implementación de las nuevas tecnologías como herramientas indispensables que permitan al fisco hacer más sin incrementar su plantilla laboral.

Por ello, dijo, desde hace varios años el organismo fiscal está implementando el uso de la tecnología en los trámites y servicios que ofrece al contribuyente. Se inició con las declaraciones electrónicas, para posteriormente continuar con la firma electrónica, la factura electrónica y ahora la contabilidad electrónica y el buzón tributario.

Con estas condiciones, y con las reformas estructurales implementadas por el Gobierno de la República, comentó que hoy México está creciendo en el mapa geográfico: hay estabilidad económica, se están recaudando impuestos y se está combatiendo la ilegalidad en sectores como el calzado, textil, automóviles y bebidas alcohólicas apócrifas, por lo que se han generado condiciones de inversión.

Por otro lado, aclaró dudas respecto a temas como el esquema de devoluciones de IVA a nuevas inversiones, el padrón sectorial de textiles y calzado, las patentes de los agentes aduanales, los estímulos a las pequeñas y medianas empresas, así como los anticipos y estimaciones de costos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario