Directorio

Directorio

jueves, 2 de julio de 2015

Promete gobierno del Estado de México castigo a servidores por caso Tlatlaya

Además señala que los montos para la reparación del daño de las tres víctimas ya están listos


El secretario General de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, aseguró que cuando concluyan las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia Estatal castigarán a los servidores públicos que no hayan actuado bien en el caso Tlatlaya.
Indicó que la recomendación no ha concluido porque aún no concluyen los peritajes y acciones de la Procuraduría local, pero señaló que ya tienen los montos por reparación del daño a las tres víctimas y sobrevivientes de aquel 30 de junio del año pasado.
Aunque no dio a conocer las cantidades, explicó que están a la espera de que las tres mujeres se acerquen al gobierno para concluir esa parte.
8 militares están detenidos desde septiembre pasado por el caso
El pasado 30 de junio de 2014, 22 personas murieron en una bodega cerca de Tlatlaya, Estado de México. De acuerdo con la versión de los hechos de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional (Sedena) soldados de la 22/a zona militar repelieron una agresión por presuntos delincuentes.
En el tiroteo resultaron muertas todos los 22 presuntos delincuentes (incluso una menor de edad) y la liberación de tres mujeres secuestradas, a quienes el gobierno del Estado de México indemnizará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario