Directorio

Directorio

martes, 21 de julio de 2015

Policías de Coacalco renuevan licencia colectiva para la portación de armas de fuego


Más del 75 por ciento de los elementos incorporados a las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco, se encuentran realizando las evaluaciones ante la Secretaría de la Defensa Nacional a fin de revalidar la Licencia Colectiva No. 139 para la portación de arma de fuego, como lo establece la Ley de Explosivos y Armas de Fuego.

Loth Centeno Lara, director de la corporación en Coacalco comentó que es de suma importancia realizar los exámenes correspondientes para contar con un buen expediente, asimismo para tener una policía que cuente con las herramientas necesarias para proteger a los coacalquenses y visitantes.

Cada seis meses, los policías deben renovar la licencia, por lo que son sometidos a varios estudios como son: psicológicos y toxicológicos. Desde la semana pasada, con el apoyo de personal de la Jefatura de Psicología del Sistema Municipal DIF se les aplicaron los exámenes psicométricos y en la posterior se les realizarán los exámenes médicos.

Por la mañana del viernes, el Laboratorio Corporativo de Capacitación realizó las pruebas toxicológicas a los elementos operativos y administrativos, dichos laboratorios deben estar certificados ante la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Secretaria de Salubridad y contar con personal calificado para tal efecto.

Después de su registro, los elementos supervisados por personal del Laboratorio, depositan una muestra de orina con la que se podrá detectar algunas de las drogas más comunes como son: cannabis, cocaína, anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas y opio: de igual forma deben entregar el certificado de no antecedentes penales, las cartas de modo honesto y la cartilla del servicio militar liberada.

Por azar se realizaron pruebas instantáneas a algunos elementos, de los cuales todos dieron negativo en sus resultados toxicológicos y los demás resultados se entregarán los primeros días de la semana siguiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario