Directorio

Directorio

lunes, 6 de julio de 2015

Piden investigar al ex alcalde de Naucalpan


Tras el quebranto de 60 mdp que provocó Ficrea a OAPAS


NAUCALPAN, Méx.- Tras el quebranto de 60 millones de pesos que provocó Ficrea al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), regidores de todas las fracciones edilicias en el cabildo están solicitando a la alcaldesa Claudia Oyoque ejercer acción penal contra el director de este organismo, Manuel Elías Prieto, quien transfirió el dinero con el visto bueno del ex alcalde David Sánchez Guevara, hoy diputado federal electo.

El regidor de Nueva Alianza, Eynar de los Cobos, pidió acelerar la investigación, antes del primero de septiembre, porque de otra forma el ex alcalde Sánchez Guevara tendrá fuero como diputado federal y no podrá responder por este quebranto económico.

De manera coordinada, el contralor municipal, el primer síndico y comisario del Consejo Directivo del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), así como el jurídico y el tesorero local, se encargarán de llevar a cabo la investigación sobre el presunto fraude en dicho organismo.

Rafael Ranero Barrera, comisario del Consejo del OAPAS, informó que las indagatorias se estarán llevando en dos líneas de investigación, una sobre la presunta responsabilidad de los funcionarios y otra la responsabilidad de la empresa Multiva, para poder determinar acciones al respecto. Añadió que durante una reunión con el director general y el gerente de la Tesorería e Ingresos del OAPAS, informaron que en el contrato con Multiva había una cláusula que le permitía a la financiera determinar en donde podía invertir los fondos, en este caso los 60 millones 2 mil 145 pesos.

Señaló que se tendrá que checar si Multiva informó al director general y al gerente de la Tesorería e Ingresos del OAPAS que iba a invertir ese dinero en fondos de Sociedad Popular Financiera (Ficrea).

Adelantó que solicitará a la alcaldesa convoque a una sección del Consejo Directivo del OPAS, para determinar las acciones pertinentes a tomar y que los involucrados no sean despedidos, sino separados de sus cargos hasta que concluyan las investigaciones.

Asimismo, el primer síndico afirmó que ya se está dando aviso al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para que tome cartas en el asunto.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario