Directorio

Directorio

miércoles, 8 de julio de 2015

Ofrece PGJEM recompensas por informes de extraviados

Medio millón de pesos a quien proporcione datos para ubicar a Evelin Alcántara, de 9 años de edad




La procuraduría mexiquense ofreció recompensas a quienes proporcionen información para localizar y rescatar a seis personas: tres de ellas son niñas menores de edad. Los montos van de 300 mil y hasta 500 mil pesos, esa última que es la más alta, para quien ayude a encontrar a Évelin Fabiola Alcántara Legorreta, de sólo nueve años de edad.

Las otras cinco personas que se encuentran desaparecidas, no localizadas, ausentes o extraviadas son: Andrea Michael Dávila Martínez, J. Jesús Orta Pérez, Sandra Cabrera Flores, Alexa Daniela Castro Hernández y Adrián León Ramírez. Larecompensa incluye proporcionar información por la captura de los probables responsables de su desaparición.

Desde el 28 de septiembre del 2012 se establecieron los lineamientos para realizar el ofrecimiento y la entrega de recompensas y las bases para fijar los montos a quien aporte información útil relacionada con las investigaciones, o a quien colabore en la localización y detención de probables responsables de la comisión de delitos, o localización y rescate de víctimas de algún delito.

El monto de la recompensa será de hasta 300 mil pesos para el caso de Andrea Michael Dávila Martínez, J. Jesús Orta Pérez, Sandra Cabrera Flores, Alexa Daniela Castro Hernández y Adrián León Ramírez, y de hasta 500 mil pesos a quien proporcione información para localizar a Évelin Fabiola Alcántara Legorreta.

Las autoridades establecieron que si dos o más personas proporcionan información útil, veraz y oportuna, la recompensa se entregará a quien la haya aportado primero; y si lo hacen al mismo tiempo, se repartirá proporcionalmente, según la utilidad, veracidad y oportunidad de los datos.

La información podrá proporcionarse en la oficina de la Coordinación de Investigación y Análisis, ubicada en Morelos Oriente No. 1300, 6° piso, colonia San Sebastián, en Toluca; a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número 018007028770 del Centro de Atención Telefónica de la procuraduría mexiquense.

Andrea Michael Dávila Martínez tiene 15 años, mide 1.52 centímetros; de complexión delgada, tez morena clara; cara ovalada; cabello largo quebrado, negro; frente amplia; cejas semi-pobladas; ojos grandes color café oscuro; nariz mediana; boca grande; labios delgados.

J. Jesús Orta Pérez -desaparecido desde hace cinco años-, actualmente tiene 46 años; mide 1.88 centímetros, de complexión robusta, tez blanca; cara ovalada; cabello largo quebrado, negro; frente amplia, cejas semi-pobladas; ojos regulares cafés claros; nariz mediana, recta; boca grande; labios medianos. Como seña particular tiene una cicatriz en la frente, a la altura del nacimiento del cabello casi cargada del lado izquierdo en forma de "V", un lunar en la mejilla a la altura de la media nariz del lado derecho y cicatriz peritoneal

Sandra Cabrera Flores, de 18 años, mide 1.60 centímetros, de complexión regular; tez morena clara; cara ovalada, cabello negro, largo y lacio; frente regular; cejas pobladas, ojos grandes, medio rasgados, café oscuro; nariz chata, boca mediana y labios delgados. Como seña particular tiene un lunar cerca del labio superior del lado izquierdo, perforación en la parte superior del oído derecho

Évelin Fabiola Alcántara Legorreta, de 9 años, mide 1.20 centímetro. Su complexión es mediana; tez morena clara, cara ovalada, cabello negro y lacio, cejas pobladas. Tiene ojos cafés, nariz recta, boca mediana, labios medianos, mentón redondo y como señas particulares tiene cicatrices en la rodilla y espinilla de la pierna derecha y estrabismo en su ojo izquierdo.

Alexa Daniela Castro Hernández, de 14 años, mide 1.62 centímetros, complexión regular; tez morena clara, cabello lacio, color castaño; frente regular, cejas semi pobladas; ojos café oscuro, nariz pequeña, boca mediana; labios delgados, mentón oval y su seña particular es un tatuaje en la muñeca izquierda con la figura de Mickey Mouse y en el tobillo izquierdo con la figura de una bailarina.

Adrián León Ramírez, de 20 años, mide 1.75 centímetros, su complexión es delgada, tez blanca; cabello castaño oscuro y corto, frente amplia, cejas pobladas, ojos medianos y cafés claro; nariz chata y grande; boca grande, labios gruesos, mentón oval.

Según el acuerdo, la información recibida será confidencial y la recompensa será entregada únicamente hasta que se logre la efectiva localización de las personas, pero no será aplicable a los servidores públicos que tengan a su cargo funciones de seguridad pública, administración o procuración de justicia.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario