Directorio

Directorio

domingo, 12 de julio de 2015

Latas de cerveza, una lavadora... en casa por donde se fugó 'El Chapo'

La casa en obra negra es resguardada por fuerzas federales; para llegar a ella se necesitan 15 minutos en auto y un recorrido de 10 a pie

Afuera de la casa por donde se fugó 'El Chapo' encontraron los restos de una fogata con enseres, botellas de cerveza, de otras bebidas quedaron en el piso, mientras que en la pared el tizne de una improvisada cocina con dos parrillas

ESTADO DE MÉXICO, 12 de julio.- Para llegar a la casa de la colonia Santa Juanita, Segunda Sección, por donde tiene la salida el túnel que usó Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera para fugarse del Centro Federal de Readaptación Socialnúmero 1, El Altiplano, hay dos opciones, atravesar caminando dos lomas o bien acceder por carro a través de un camino de terracería.
Tras un recorrido de 15 minutos en automóvil y luego de un recorrido de 10 minutos de la última vivienda habitada, sobresale una casa de una sola planta en obra negra que tiene a un lado una bodega.
Ahí no hay lotes ni calles definidas, solo caminos marcados por el paso de la gente.
Desde ahí lo que domina son los sembradíos de maíz y a un costado de frente a la puerta principal, se ven las paredes del penal federal, de donde el túnel comienza.
Sin saber cuántos cuartos tiene y con qué servicios cuenta, en un recorrido por fuera de la vivienda rodeada por cinta amarilla para no pasar, se puede observar un tanque de gas de 30 kilogramos y un boiler.
A un costado de la casa hay un portón gris cerrado para reguardar la parte de la bodega vacía por donde está la entrada al túnel.
En la parte de enfrente los restos de una fogata con enseres, botellas de cerveza, de otras bebidas quedaron en el piso, mientras que en la pared el tizne de una improvisada cocina con dos parrillas. También quedó una lavadora, y una cisterna con una bomba.
Elemento federales custodian el sitio y se quedaron resguardando el área cercana a la casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario