Directorio

Directorio

viernes, 10 de julio de 2015

La automotriz Mazda inauguró una agencia en el municipio de Coacalco


La automotriz Mazda Ravisa México abrió sus puertas en el municipio de Coacalco, sumando así tres a nivel nacional del grupo Citelis, que ofrecen vehículos y servicios con alto grado de calidad.

En representación de la alcaldesa, Laura Nallily González García, el tesorero municipal, Manuel Huicochea Cardelas señaló que esta apertura permitirá aumentar el desarrollo en la economía local ofreciendo además de mayores opciones, fuentes de empleo para los habitantes del territorio.

“El gobierno municipal es un aliado de los empresarios, ha realizado las gestiones necesarias para agilizar los trámites de apertura de nuevas empresas, hace algunos meses se activó la licencia de funcionamiento en línea para agilizar los tiempos de respuesta, pensando en los empresarios e inversionistas”, comentó el Tesorero.

Agustín González Cabrera, representante del Gobierno del Estado de México destacó que la industria automotriz en la entidad ocupa el 11.4 por ciento de los establecimientos, el 7.5 del personal remunerado y de los cuales el 22.4 por ciento obtiene prestaciones superiores a la media nacional. En el Estado de México se ubican ocho armadoras automotrices. “En lo que va del año se han adquirido 106 mil 890 vehículos ligeros, incrementándose en un 27.1 por ciento con respecto al año anterior, cifras récord en la entidad”, puntualizó.

Informó que el Estado de México en el 2012 ocupaba el lugar número 28 en el ranking nacional de competitividad, gracias a que la Ley de Mejora Regulatoria se elevó a rango constitucional se logró un avance hasta el lugar número 9 en el año 2014. Esta Ley, implica tres grandes beneficios para los inversionistas: Número de requisitos, tiempo de respuesta y costos.

Miguel Barbeyto, Director Senior de Mazda México reconoció al municipio de Coacalco como una buena opción para instalar esta nueva distribuidora y agregó que la automotriz japonesa llegó hace casi 10 años y ha logrado posicionar 54 distribuidoras a nivel nacional, además cuenta con una planta manufacturera que se inauguró en recientes fechas logrando un crecimiento del 52 por ciento

No hay comentarios :

Publicar un comentario