Directorio

Directorio

martes, 7 de julio de 2015

Implementa gobierno de Ecatepec operativo “Vacaciones Seguras”

*Patrullaje especial con 20 binomios jinete-caballo en la Sierra de Guadalupe

*Fortalece la vigilancia en todos los espacios recreativos del municipio



Para fortalecer las acciones de salvaguarda y protección a los vecinos de Ecatepec, además de garantizar la vigilancia permanente en los 240 espacios recreativos de la demarcación, el presidente municipal Sergio Díaz Hernández, puso en marcha el operativo “Vacaciones Seguras en la Sierra de Guadalupe” del 5 de julio al 24 de agosto, con el despliegue de policías a pie tierra, en patrullas, paramédicos, bomberos y uniformados a caballo, además de la vigilancia aérea con el helicóptero.


En la parte alta de la Sierra de Guadalupe, de la que mil 300 hectáreas corresponden a Ecatepec, el alcalde dio el banderazo de salida a las dos ambulancias de Protección Civil: una de Rescate Urbano, destinada a búsqueda y salvamento de personas, otra de servicios prehospitalarios; un camión de bomberos con 20 vulcanos, seis camionetas de Seguridad Ciudadana y Vial, así como a 20 policías a caballo.


El patrullaje y el apoyo en los cerros del Ehécatl y otros aledaños a éste, es más adecuado mediante el binomio jinete-caballo que cumple tareas especializadas en esta área natural, donde los vehículos policiales no pueden acceder debido a la geografía del lugar.


Durante el periodo de asueto vacacional, los deportivos, parques y áreas recreativas del municipio registran una afluencia mayor; por lo que el gobierno municipal fortalece los servicios a los visitantes en materia de seguridad y atención de paramédicos en caso de requerirse.


El aeroparque Bicentenario ubicado en San Andrés de la Cañada, el deportivo Siervo de la Nación en Tulpetlac, el parque ecológico “Ehécatl”, que registra visitas los fines de semana de hasta cinco mil personas, el Museo de Historia Natural, todos con entrada gratuita, son algunos de los sitios preferidos por las familias de Ecatepec, también de municipios aledaños como Acolman, Tecámac y Coacalco e inclusive de paseantes del Distrito Federal.



Parque Ecológico “Ehécatl”: conjunta diversión y educación ambiental


Este espacio en una extensión de 22 hectáreas, alberga un área próxima a convertirse en zoológico con 375 ejemplares de 66 especies, centros de educación ambiental, un jardín botánico, la Escuela de Bellas Artes y el Teatro al Aire Libre, así como zonas verdes y de juegos infantiles.


Del 27 de julio al 15 de agosto, el gobierno municipal brindará tres semanas de actividades recreativas, culturales y deportivas: interacción con los animales de la granja didáctica, actividades de enriquecimiento ambiental y pláticas de cultura de respeto a la fauna silvestre.


También dinámicas grupales y juegos interactivos, fútbol, basquetbol, volibol y otros deportes, danza prehispánica, música y pintura, talleres con materiales reciclables, elaboración de composta y huertos urbanos, actividades para concientizar sobre el cuidado del ambiente. Visitas a museos y a la estación de bomberos, así como recorridos a la Sierra de Guadalupe.


El parque ecológico Ehécatl está abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita y se ubica en calle Agricultura s/n, colonia Tata Félix. Para mayores informes comunicarse al teléfono 57-70-22-59.

No hay comentarios :

Publicar un comentario